Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3088
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La importancia de los conceptos y las identidades:
Otros títulos : el caso de los refugiados palestinos en Líbano
Autor: Plata Carreón, Nayeli
Bacco Lozano, Priscilla
Tutor : Galindo Marines, Alejandra
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Plata Carreón, N. y Bacco Lozano, Priscilla. (2009). La importancia de los conceptos y las identidades: el caso de los refugiados palestinos en Líbano. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002687626
Páginas: 83 páginas
Resumen : Este trabajo pretende remarcar lo importante que es la definición de conceptos dentro del sistema internacional, para que de esta manera los agentes involucrados -particularmente Líbano- sean capaces de actuar tanto de manera individual como colectiva para llegar a acuerdos en los que se vean beneficiados los mismos actores que participan en la construcción de dichos conceptos. El análisis de este caso lo realizaremos bajo la teoría constructivista de las Relaciones Internacionales, enfocándonos en sus premisas básicas: los seres humanos, la sociedad, las reglas, los agentes, las prácticas, las instituciones, los discursos y la identidad. Esta teoría se fundamenta en la constitución de las estructuras sociales y los agentes en las relaciones internacionales (Wendt, 1987). Para los constructivistas la identidad y los intereses de los actores no están dados sino que se van adquiriendo y transformando. Es así que mediante este proceso nace la construcción de las relaciones sociales, las cuales moldean el comportamiento de los actores. Por otra parte, el alcance de las normas es mucho más profundo: las normas subjetivamente establecen un consenso entre los actores, lo cual hace que identidades e intereses se reconstituyen o en su defecto se constituyan. Sumando los objetivos, el fin de este proyecto es llegar a evidenciar que es urgente un establecimiento global de definiciones y normas que rijan la cuestión de los refugiados palestinos.
Cod. Estudiante : Nayeli Plata Carreón 000000000
Priscilla Bacco Lozano 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3088
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002687626.pdf92.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons