Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3099
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio comparativo de la intervención estadounidense en los conflictos de Vietman (1954-1975) e Irak (2003- )
Autor: Ruiz García, Ana Catalina
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ruiz García, A. C. (2006). Estudio comparativo de la intervención estadounidense en los conflictos de Vietman (1954-1975) e Irak (2003- ). [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002334740
Páginas: 71 páginas
Resumen : La importancia de este estudio radica en mostrar la tendencia de la política exterior de los Estados Unidos a actuar e intervenir en conflictos por medio del uso de la fuerza militar con tal de lograr sus objetivos, así como analizar la doble moral que manejan en la misma; es decir, las contradicciones que existen entre los valores fundamentales estadounidenses y las acciones que llevan a cabo en base a sus intereses. De esta forma, se pretende analizar la contraposición de los intereses nacionales estadounidenses con los de la colectividad, resaltando el discurso moral que pretende legitimar sus acciones y propone la consecución de la seguridad colectiva, pero al mismo tiempo se busca el interés nacional aunque este implique acciones unilaterales. El análisis de la política exterior estadounidense es de suma importancia ya que, por ser éste el país con más poder y mayor influencia en todo el mundo, ésta determina el rumbo de las relaciones internacionales; es decir, la política exterior americana concierne a todos ya que de una u otra forma su tendencia afecta a todo el sistema internacional. A partir de esto, se puede decir que es interesante así como necesario, entender y analizar las políticas que los Estados Unidos maneja de acuerdo a sus objetivos e intereses, para así poder determinar la tendencia de su actual política exterior.
Cod. Estudiante : Ana Catalina Ruiz García 00000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3099
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002334740.pdf21.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons