Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3128
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Exportación de edredones para cuna a mercados latinos
Autor: Buruato Aguirre, María Angelina
de la Rosa Gómez, Tanya
del Valle Ávila, Montserrat
Marcos Chavarría, Liliana
Martínez Bueno, Jacobo
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Buruato Aguirre, M. A. (1999). Exportación de edredones para cuna a mercados latinos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001445877
Páginas: 261 páginas
Resumen : El objetivo de este proyecto de exportación es determinar la factibilidad comercial de llevar el producto de edredón de cuna para bebé de la empresa D'IVONNE a los mercados latinos. La realización de este proyecto se enfrenta con limitaciones de tiempo y recursos económicos. Después de un proceso de análisis de potencialidad entre algunos países, se escoge a Costa Rica como un mercado clave para esta investigación, la cual es descriptiva puesto que se estudia la información necesaria para que la exportación se lleve a cabo. Para introducir el producto dentro del mercado costarricense se evalúa los siguientes aspectos: canal de distribución recomendando realizarse por medio de un distribuidor en el país importador, normas y regulaciones del proceso aduana como son la papelería necesaria para realizar la comercialización y estrategias de promoción para introducirse al país las cuales son inscribirse en el Sistema Mexicano de Promoción al Exterior, la adquisición del programa ACT 4.0 además de la colocación de una página de internet para darse a conocer en el extranjero. Al encontrar datos que son indicadores de un consumo potencial del producto Y al ubicar a D'IVONNE como una empresa preparada más no experimentada en el entorno del comercio internacional, es necesario recurrir con un asesor especializado en materia de exportación. El precio para el edredón en el país de Costa Rica se establece bajo el método de costeo variable, siendo de $17.57 y $21.67 dólares americanos bajo los incoterms F.O.B. Altamira y C.I.F. Puerto Limón respectivamente. El presente trabajo indica factibilidad comercial y productiva para poder realizar el intercambio, éste se apoya en el Acuerdo Bilateral que sostiene México con el país elegido, cabe señalar como punto final que existe la necesidad de contratar a una persona que cuente con los conocimientos y experiencia para dar seguimiento y control a la actividad comercial internacional de la compañía.
Cod. Estudiante : María Angelina Buruato Aguirre 000000000
Tanya de la Rosa Gómez 000000000
Montserrat del Valle Ávila 000000000
Liliana Marcos Chavarría 000000000
Jacobo Martínez Bueno 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3128
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001445877.pdf64.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons