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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diagnóstico y propuesta de intervención al sistema de capacitación de la empresa IMSA
Autor: Gándara Romo, Leticia
Tutor : Vargas Cárdenas, José Luis David
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Gandara Romo, L. (1999). Diagnóstico y propuesta de intervención al sistema de capacitación de la empresa IMSA. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001288525
Páginas: 88 páginas
Resumen : El presente trabajo representa el diagnóstico situacional del sistema de capacitación de la empresa IMSA ACERO, para su realización no se contó con la información suficiente, los datos derivados de este sistema, son considerados como confidenciales . Así mismo, el protocolo del sistema es producto de una patente "STOP" de DUPONT, y finalmente se negó el acceso al proceso mismo de capacitación, sin embargo se consideró que la evaluación podría ser realizada con una visión sistémica, conociendo las entradas, parcialmente las salidas y considerando como caja negra el proceso; todo esto, en función de la hipótesis de que se trata de un sistema perfectible. Los resultados evidenciaron que el sistema de capacitación está basado en la conceptualización del escenario laboral y en la determinación de estándares de desempeño y por lo tanto, en el diseño de modelos que se convierten en guía del proceso; mismo que es desarrollado por el Departamento de Planeación de la Empresa IMSA ACERO. Se identificaron las áreas de oportunidad para mejorar este sistema al vincularlo con la realidad operativa, agregando a su marco conceptual los elementos derivados del desempeño laboral y determinando el desarrollo del proceso al Departamento de Producción. Con este ajuste conceptual, el sistema contempla tanto los aspectos ideales del escenario laboral y sus estándares de desempeño, como los aspectos derivados de la realidad operativa, del desempeño laboral. Con estos ajustes, el sistema de capacitación tiene la capacidad de dar seguimiento a sus acciones de comprobar y medir, en qué medida da respuesta a las necesidades para las que fue creado, es decir, en ese momento verdaderamente conformará un sistema.
Cod. Estudiante : Leticia Gándara Romo 000042105
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3159
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

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