Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3200
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis socio-tecnico del tiempo productivo como un factor de la productividad en la industria de bienes de capital. Un caso práctico
Autor: Márquez Venecia, Rogelio
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1989
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Márquez Venecia, R. (1989.) Análisis socio-técnico del tiempo productivo como un factor de la productividad en la industria de bienes de capital. Un caso práctico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000629745
Páginas: 80 páginas
Resumen : La presente Investigación representa el análisis de una problemática particular en una organización orientada hacia la producción de bienes de capital. El propósito fundamental de la Investigación se inmersa en la comprensión de la problemática del tiempo perdido con el fin de aprehender los factores que lo determinan y establecer de esa forma conclusiones generales v Juicios cientÍficos. De tal suerte, el tiempo de dedicación para su realización pragmática es de ocho meses (contacto con el universo investigado), y el de análisis e interpretación de resultados de doce meses; es decir, un total de veinte meses de investigación. El prolongado lapso es justificable si consideramos el propósito de mantener inalterables los factores v relaciones de la problemática y el de evitar el apresuramiento en el análisis e interpretación de resultados. Es por tal motivo, un trabajo que pretende desde el principio! establecer un método general con el cual puedan realizarse investigaciones posteriores, con objetivos similares y sin limitaciones de tiempo. En virtud de que la de Relaciones Humanas Laborales es una Licenciatura interdisciplinaria, se utilizan los diversos enfoques que involucra, como son la Sociología de Organizaciones, Psicología y Sistemas de Producción valiéndose de un criterio de productividad para dar un enfoque mas pragmático y en ese sentido más real que pueda en un momento dado, dar pie a investigaciones posteriores en la misma línea. Específicamente, la investigación busca analizar los factores que determinan el tiempo productivo o improductivo o, más correctamente, trabajado y perdido, de cuatro equipos de trabajo dentro de un área de ensamble de máquinas inyectoras de plástico, con el fin de crear las condiciones que permitan que el primero aumente y el segundo disminuya al máximo posible.
Cod. Estudiante : Rogelio Márquez Venecia 000015744
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3200
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000629745.pdf25.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons