Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3293
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El ISO 9001:
Otros títulos : 2000 como herramienta política y de calidad dentro de la Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León
Autor: Alanís Valdez, Alejandra Isabel
García Verduzco, Lizeth
Ramos Navarro, Ricardo
Tutor : Liotti, Cecilia
Palabras clave : Política;Políticas arancelaria;Política de las ciencias sociales;Política económica
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Alanís Valdez, A.I., García Verduzco, L., y Ramos Navarro, R. (2003). El ISO 9001: 2000 como herramienta política y de calidad dentro de la Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001863897
Páginas: 165 páginas
Resumen : Para llevar a cabo la investigación de este tema y tratar de comprobar estas hipótesis, primeramente hablaremos del contexto general sobre el que se fundamenta nuestro estudio, que en este caso es la administración pública. Dentro de este contexto, consideramos importante hacer mención del origen y funcionamiento del Estado como máxima institución política, y desde luego del municipio mexicano, como la estructura política que tiene el contacto más directo con la ciudadanía. Después, hablaremos de las generalidades de la norma ISO 9001:2000 como alta certificación a nivel mundial, de sus modalidades, su proceso de implementación y renovación, y desde luego de su importancia en el sector público y de los beneficios que puede aportar. En este punto, se incluirá un análisis detallado sobre todo el proceso de implementación de la norma ISO en la Secretaría de Servicios Públicos en San Nicolás de los Garza Nuevo León, desde el contexto que dio origen a la certificación, hasta las modificaciones tanto en la prestación de los servicios, como en la norma misma. Por último, se realizará un análisis sobre los resultados de la implementación del ISO en la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de San Nicolás, haciendo énfasis en todos los efectos políticos, y dentro de los cuales podremos determinar la importancia de la aplicación de normas de calidad en la administración pública, como una herramienta política y de calidad dentro del sistema gubernamental mexicano, a partir de nuestro estudio de caso. "
Cod. Estudiante : Alejandra Isabel Alanís Valdez 000056127
Lizeth García Verduzco 000057763
Ricardo Ramos Navarro 000052671
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3293
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001863897.pdf42.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons