Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3370
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio de caso:
Otros títulos : determinación de necesidades de capacitación del personal sindicalizado de una empresa de industria textil en Garza García, N. L.
Autor: Rivera Rodriguez, Laura Estela
Tutor : Elizondo, Aurelia
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Navarro Martínez, M. A., & Urdiales González, J. P. (1998). El fútbol como estrategia publicitaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001211089
Páginas: 115 páginas
Resumen : "El propósito de este estudio consiste en exponer cómo se llevó a cabo el proceso de la Detección de Necesidades de Capacitación, para poder llegar a la Determinación de dichas Necesidades de Capacitación para el personal sindicalizado de la empresa Akra Nylon de México S. A. Es necesario llevar a cabo una Detección de Necesidades de Capacitación en todas las empresas, dado que ésta es una herramienta de apoyo para las organizaciones que imparten Capacitación a su personal para que pueda enfrentarse a los cambios que exige la moderna tecnología y la competencia internacional. La variable para este estudio de caso cualitativo es conocer las Necesidades de Capacitación de acuerdo al puesto del personal sindicalizado de la Sección Tensado de la Superintendencia Nylon Filamento. El capítulo 1 contiene el planteamiento del problema, los objetivos del estudio, sus alcances y limitaciones. En el capítulo 2, se presenta una revisión bibliográfica, consultando obras de autores nacionales e internacionales; los cuales son conocedores y administradores de la materia de capacitación en general. Primero se expone un esbozo del papel que desempeña la Administración de Recursos Humanos en las organizaciones. Se analiza el Proceso Legal y Administrativo de la Capacitación, así como el Proceso de Formación y Selección de Instructores; los Beneficios de la Capacitación en las Organizaciones, al igual que a su personal que labora en ella y los beneficios de la capacitación ante la crisis económica. La capacitación en el IS0-9000, la Definición e importancia de la Determinación de Necesidades de Capacitación, así como el proceso del mismo. Esto con el fin de tener un panorama amplio sobre algunos aspectos involucrados y que son importantes y necesarios para aquellos administradores de la capacitación. En el capítulo 3, se describe el proceso metodológico, en cuanto a la muestra del cuadro de concentración así como detalles que se siguieron en el mismo. En el capítulo 4, se exponen datos de la empresa, tales como sus antecedentes e historia y datos relevantes de la misma. En el capítulo 5, se muestra el análisis de resultados de la Detección de Necesidades de Capacitación y de la Determinación de Necesidades de Capacitación de dicho estudio. Por último, en el capítulo 6 se presenta una discusión donde se establece la relación entre la teoría y los resultados. Las conclusiones del estudio y las recomendaciones. "
Cod. Estudiante : Laura Estela Rivera Rodriguez 000033507
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3370
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001211089.pdf27.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons