Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3373
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio de la reacción de los recursos humanos del corporativo de una empresa industrial regiomontana, a la informática computacional
Autor: Urteaga Galán, Marcela
Tutor : Gongora, José Juan
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Urteaga Galán, M. (1997). Estudio de la reacción de los recursos humanos del corporativo de una empresa industrial regiomontana, a la informática computacional. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001446040
Páginas: 115 páginas
Resumen : La presente investigación se realizó con el fin de conocer la actitud que tienen los recursos humanos del corporativo de una empresa regiomontana de nivel internacional en cuanto a la Informática. Debido a que el tema es poco estudiado en la localidad, el estudio fue de tipo exploratorio. Tomando en cuenta que el campo de la Informática es muy amplio, se eligió centrar esta investigación en lo que es más útil en el área administrativa de las empresas: principalmente computadoras y software (Informática Computacional), fax, correo de voz, enlaces remotos de teléfono, correo electrónico, entre otros. Esta investigación se realizó con objeto de conocer la actitud que el personal tiene hacia la Informática, detectar el uso que la empresa hace de la Informática y el impacto que ha tenido en los sistemas administrativos de la empresa. Los resultados de esta investigación ayudarán a realizar la implementación de tecnología de una forma más satisfactoria y sencilla y a prevenir los obstáculos que pudieran presentarse durante el proceso, referentes a los recursos humanos. Sin embargo, debe considerarse que todas estas cuestiones no dejan de ser subjetivas, puesto que todo va en relación de cómo el personal de esta empresa percibe su propia actitud y la de la empresa respecto a la tecnología, considerando esta percepción dentro de un marco relativo a la industrialización del país, al nivel de tecnología de las empresas del mismo ramo, al nivel de educación y cultura de los recursos humanos. Es decir, el nivel de tecnología que parecería ideal en nuestra ciudad, muy probablemente no sería siquiera satisfactorio en ciudades industriales de países del primer mundo.
Cod. Estudiante : Marcela Urteaga Galán 000037598
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3373
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001446040.pdf29.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons