Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4061
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Orientación psicopedagógica para desarrollar la autoestima del adulto mayor, en el DIF Santa Catarina, Nuevo León
Autor: Escamilla Rodríguez, Evelyn
Fajardo Martínez, Gabriela Estefanía
Palomo Ríos, Melissa Andrea
Salinas Ruiz, Anna Paola
Tutor : Montesino Menéndez, Lilian Victoria
Palabras clave : Ciencias de la educación;Psicología de la educación;Psicología del niño;Orientación Psicopedagógica
Fecha de publicación : 2011
Editorial : San Pedro Garza García, UDEM
Citación : Escamilla Rodríguez, E.,  Palomo Ríos, M. A., Salinas Ruiz, A. P. & Fajardo Martínez, G. E. (2011). Orientación psicopedagógica para desarrollar la autoestima del adulto mayor, en el DIF Santa Catarina, Nuevo León. [Tesis de Licenciatura, UDEM].
Código: 33409002755266
Páginas: 109 páginas
Resumen : El presente documento trata sobre la elaboración de un programa para desarrollar la autoestima, diseñado para adultos mayores del DIF Santa Catarina, Nuevo León. Este instituto tiene como misión ser el organismo rector, promotor y ejecutor de la asistencia social de manera profesional a favor de los grupos vulnerables o en riesgo y de sus familias, para contribuir a mejorar su calidad de vida. Para lograr el objetivo del proyecto, es decir, el diseño del Manual que se le entregó a la Institución como producto final, se realizó en primera instancia una investigación documental buscando describir el perfil biopsicosocial de la etapa de la vejez, ahondando en los cambios emocionales por los cuales transitan. Además, fue necesario realizar un diagnóstico sociodemográfico que permitiera ubicar las cualidades específicas del grupo al cual este programa está dirigido, así como sus necesidades. Con este grupo piloto se realizaron tanto evaluaciones como algunas actividades que ejemplificaran el desarrollo del manual, así como probar la efectividad del programa. El producto final es el Manual "InspirArte", que supone una intervención breve de veinte sesiones que pretenden desarrollar la autoestima del adulto mayor.
Cod. Estudiante : Evelyn Escamilla Rodríguez 000143213
Gabriela Estefanía Fajardo Martínez 000000000
Melissa Andrea Palomo Ríos 000146816
Anna Paola  Salinas Ruiz 000148741
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4061
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002755266(1).pdf57.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons