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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis de la toma de decisión de compra del consumidor:
Otros títulos : Marycu La Baguette, S. A. de C. V.
Autor: Campa González, Humberto
Tutor : Villarreal Camacho, Ma. Lourdes
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Campa González, H., García Cavazos, A. y Lisa Villarreal, R. (1995). Análisis de la toma de decisión de compra del consumidor: Marycu La Braguette, S. A. de C. V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. https://catalogo.udem.edu.mx/TESIS_UDEM/33409001068810.pdf
Código: 33409001068810
Páginas: 159 páginas
Resumen : "Para lograr la máxima satisfacción del cliente, un negocio debe considerar el proceso de decisión de compra del consumidor, ya que éste es un factor elemental para determinar las pautas que se deben seguir para ofrecer un producto o servicio, de acuerdo a los requerimientos del consumidor final. Una de las empresas que más se preocupa por sus clientes es Marycú La Baguette. Marycú la Baguette, S.A. de C.V., es una empresa dedicada, desde hace 29 años, a la fabricación y venta, tanto de pan salado como de pan dulce y pasteles. Esta empresa ha crecido tan rápido, que actualmente cuenta con 12 sucursales y espera seguir creciendo a través del sistema de franquicias. Debido al interés por conocer su mercado, se han llevado a cabo constantes investigaciones para detectar los deseos y necesidades del cliente, de tal forma que la compañía las identifique y busque la manera de satisfacerlas. Otros factores de los que se mantiene informada, son sobre qué es lo que lleva al consumidor a hacer sus compras en Marycú. Es por eso que investiga las motivaciones, actitudes, gustos y preferencias, estilo de vida, percepciones, entre otros factores, que determinan la decisión de compra. El proyecto que se llevó a cabo en Marycú, consistió en detectar lo antes mencionado, enfocándose al consumo de pan salado o pan blanco, ya que este último, funge como producto ancla 1 para el resto de los productos {pasteles, pan dulce y trenzas). Para complementar la teoría con la práctica, se asociaron los resultados de la investigación con el modelo de Howard-Sheth, el cual diferencia tres niveles de aprendizaje2 y maneja cuatro tipos de variables: Insumes, Constructos perceptivos y de aprendizaje3 , Productos y Variables Exógenas (externas al proceso). El propósito que se planteó, fue conocer las diferentes motivaciones, actitudes, percepciones, características del mercado, actores y aprendizaje, que hacen que el consumidor se decida a comprar el pan salado en Marycú la Baguette. Lo que ésto persigue es mejorar la estrategia de ventas de la compañía.
Cod. Estudiante : Humberto Campa González 35361
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/521
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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