Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/795
Tipo de documento: masterThesis
Título : Correlación de la espectroscopía por resonancia magnética con el índice de KI-67 para la estadificación de gliomas
Autor: Serna Rodríguez, Alejandra Carmina
Tutor : Onofre Castillo, Javier Jesús
Palabras clave : Glioma;Neoplasias encefálicas;Imagen por resonancia magnética;Análisis espectral
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Serna Rodríguez, A.C. (2019).Correlación de la espectroscopía por resonancia magnética con el índice de KI-67 para la estadificaciión de gliomas. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: IDTCMAE000004
Páginas: 28 páginas
Resumen : Los tumores gliales constituyen 40% de los tumores primarios del sistema nervioso central. La valoración pre-quirúrgica juega un papel importante en la estrategia terapéutica y la espectroscopía por resonancia magnética ha cobrado importancia pues es un método no invasivo que brinda información metabólica del tumor pudiendo estimar su grado de malignidad. En el diagnóstico histopatológico se ha incluído el índice de Ki-67 ,un marcador de proliferación celular para la estadificación de gliomas documentando que entre mayor sea el índice de dicho marcador, mayor el grado de malignidad tumoral. Estudios recientes han establecido que existe una relación lineal entre el índice de Ki-67 y Colina en la estadificación de los gliomas, dato que se pretende comprobar con este estudio.
Cod. Estudiante : Alejandra Carmina Serna Rodríguez, 000157402
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/795
Aparece en las colecciones: Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Christus Muguerza Alta Especialidad.pdf84.44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.