Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/996
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe de las prácticas profesionales y servicio social realizados en la fondación John Douglas, A.C.
Autor: González Madero, María Rosa
Tutor : Bravo Arnello, Carlos
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1982
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : González Madero, M. R. (1982). Informe de las prácticas profesionales y servicio social realizados en la fundación John Douglas, A. C. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000186951
Páginas: 145 páginas
Resumen : La Fundación John Douglas, A.C., que se encuentra ubicada en Los Cristales, N.L. a escasos kilómetros del Sur de Monterrey, es una Institución de Servicio, con carácter asistencial, religioso y educativo. Forma parte de una cadena multinacional de Casas Hogar, que llevan el nombre de su fundador, el Norteamericano Dr. John E. Douglas. "Las Casas Hogar John Douglas" son: Hogares para niños que carecen de atención familiar adecuada. Reciben y dan hogar a niños víctimas de orfandad, abandono o que por otras circunstancias carecen de un hogar adecuado" (1) Esta cadena de Casas Hogar se iniciaron en 1957 a raíz de una visita al País de la India que realizó el Dr. John E.Douglas, conmovido por la necesidad que contemplaba de, tal modo que comenzó a pedir ayuda a sus colegas y compatriotas. La respuesta fue tan grande y tan continua que creció en una OrganizaciÓn llamada: " The World Missionary Bvangelism'' con sede en Dallas, Texas, que ha fundado y sostiene en la actualidad cerca de 200 Casas Hogar en diversos Países en desarrollo, Actualmente dan albergue a más de 30,000 niños huérfanos o desamparados.
Cod. Estudiante : María Rosa González Madero 000012787
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/996
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000186951.pdf31.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons