Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1699
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANE
Autor: Garza Galván, Aida
Garza González, Rocío
Vela Tamez, Catalina
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza Galván, A., Garza González, R. y Vela Tamez, C., (1997). Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANE. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001621949
Páginas: 94 páginas
Resumen : La educación tiene la finalidad de desarrollar la formación del hombre siendo la base para el éxito del aprendizaje. No obstante, sólo un reducido número de niños que habitan nuestro país tiene acceso a una educación integral que desarrolle el potencial físico y mental, debido a sus diferencias socioeconómicas y culturales que se establecen desde temprana edad. Por ello enfrentamos la necesidad de ofrecer una mejor calidad de vida educativa a los niños, es así como surge un proyecto para desarrollar los potenciales en el infante. Este proyecto es un programa diseñado específicamente para desarrollar las habilidades neuropsicológicas básicas del aprendizaje llamado DEHANE. El objetivo y punto de partida de este programa ha sido realizado por la Lic. María Teresa Aldrete y se ha aplicado con anterioridad en instituciones educativas del sector privado. La intención de este proyecto es ser aplicado en el ámbito de la educación pública, teniendo como objetivo conocer cuál es el impacto del proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria, que llevan a cabo el programa DEHANE. La premisa fundamental es que al implementar este modelo neuropsicológico en el programa escolar le facilitará al niño su desarrollo en las áreas de percepción auditiva, visual, capacidad de atención y las habilidades básicas de ledo-escritura y matemáticas.
Cod. Estudiante : Aida Garza Galván 000000000
Rocío Garza González, 000034944
Catalina Vela Tamez 000039172
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1699
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001621949.pdf25.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons