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Browsing by Author "Castro Padilla, San Juana Leticia"

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    Comunicación formal interna del Departamento de Servicio a Clientes de la empresa : Celular de Telefonía, S. A. de C. V.
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1994) Zurbia Betancourt, Ofelia; Castro Padilla, San Juana Leticia
    Este proyecto establece la importancia de la comunicación en las organizaciones. Hace mención de que un proceso de comunicación exitoso, dentro de una compañía, dará como resultado un éxito empresarial seguro. En la actualidad, la mayoría de las empresas o instituciones que requieren de la integración de todos sus miembros para el logro de las metas y objetivos propuestos, reconocen la importancia de la comunicación para conseguir la unidad-identidad a la que aspira toda organización. Los medios de comunicación formal interna que se utilizan en el departamento de servicio a clientes CedeTel son herramientas de trabajo que si no se emplean correctamente, entorpecen e incluso bloquean el proceso de transmisión de información, impidiendo con esto la obtención de las metas y objetivos de la compañía. Por ello los medios de comunicación internos deben utilizarse de acuerdo a ciertos lineamientos y condiciones, estructurarlos de manera que ayuden y faciliten el trabajo, en este caso de los miembros que integran el departamento de servicio a clientes CedeTel
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    Comunicación persuasiva en medios televisivos
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1999) Marina García, Marina; Castro Padilla, San Juana Leticia
    La televisión ha sido uno de los medios masivos de mayor grado de influencia dentro de la historia del ser humano, sin embargo, las influencias han sido de tipo positivas y negativas, pero 100% persuasivas. Es por ello que para entender y conocer a la comunicación persuasiva en los medios televisivos, se tendría que conocer el concepto de comunicación, así como sus elementos, factores necesarios para que ésta se lleve a cabo, etc.; esto será abordado en el primer capítulo, llamado precisamente "comunicación". "comunicación persuasiva" en el capítulo dos, donde se incluye el concepto de persuasión, y es así como se adentra más al tema conociendo los objetivos persuasivos, intereses y motivos de los elementos que integran el proceso comunicativo, que son: el emisor, mensaje y receptor. De esta manera, sabiendo que la televisión es un medio masivo de comunicación, el capítulo tres aborda los "medios masivos", en donde se enfatizará el cine, la radio, prensa y televisión, profundizando poco más en ésta última, a fin de comprender más sus características, los porqués de su uso y sus efectos. Enseguida se presenta el capítulo donde ya se centra el tema de esta investigación "Comunicación persuasiva en medios televisivos" dentro del cual se reflejan los efectos positivos y negativos que la televisión causa en los receptores. Finalmente se encuentra el capítulo "Aspectos relevantes del proyecto" se plantean los puntos importantes, recopilados a lo largo de este estudio, así como hacer énfasis en aquellos aspectos que sean de suma importancia. Y es aquí en donde se llega al objetivo de la monografía, que es el conocer de que manera forma parte la comunicación persuasiva de los medios televisivos.
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    Estudio de comunicación organizacional en Termolita, S.A. de C.V. corporativo Monterrey
    (San Pedro Garza García: UDEM, 1999) Villarreal Marroquín, Martha; Castro Padilla, San Juana Leticia
    Este trabajo de investigación se basa en la comunicación que surge en las mismas, específicamente en la empresa Termolita S.A. de C.V. El fin de esta investigación es conocer los medios de comunicación que la empresa utiliza y las redes de comunicación existentes, así como los procesos de la misma y los factores que contribuyen a que la comunicación surja. Recientemente se implementó en la empresa el sistema de correo electrónico, por lo que también se observará si el sistema está siendo aceptado por los empleados de la misma.
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    Sistema de información de apoyo de los procesos de contabilidad, calidad y ventas para la empresa BTI Monterrey
    (San Pedro Garza García: UDEM, 2001) Rocha Treviño, Isadora; Rodríguez Rodríguez, Perla Graciela; Castro Padilla, San Juana Leticia
    "Este documento inicia con el capítulo Empresa conteniendo información general de la compañía para la cual se desarrolló el proyecto. En el segundo capítulo se presenta la justificación del proyecto, los procesos actuales, la solución propuesta, los objetivos y beneficios de la solución. En el siguiente capítulo Marco Teórico se explica el fundamento teórico en el que se basa el proyecto, se explica la metodología a utilizar, además del sistema Trams, Odbc, los objetos utilizados en la construcción, así como técnicas necesarias para la realización del sistema. En los siguientes capítulos: Análisis, Diseño, Construcción y Liberación, se muestran los resultados de todas las fases de la metodología de desarrollo utilizada en el desarrollo de la propuesta, el análisis (JRP), el diseño (JAD), la construcción y la liberación. El último capítulo hace mención acerca de la fase de operación de los productos que se liberaron con el fin de dar a conocer los resultados obtenidos que validan el logro de los objetivos del proyecto fijados en un principio. Al final se muestran las conclusiones del proyecto y aquellos trabajos que a futuro pueden aún considerarse para mejorar o complementar más este proyecto. "
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    Video promocional de la Universidad de Monterrey
    (San Pedro Garza García: UDEM, 2000) Adame Garza, Ana Lizeth; González González, Lilia Mónica; Vela Chavana, Mildret; Castro Padilla, San Juana Leticia
    El presente proyecto es para dar a conocer la Universidad de Monterrey como una escuela de educación superior. Es por eso que surgió la idea de realizar un video promociona! que permitiera mostrar las instalaciones y alumnado de la Universidad de Monterrey. Para la realización de este video primero se identificó a qué público iba a dirigirse, éstos serían los estudiantes de preparatorias de todos los estados de la República Mexicana. De esta manera el trabajo se desempeñaría de acuerdo a las necesidades de los jóvenes estudiantes. El trabajo consta de cinco capítulos en donde se mencionarán diversos temas de gran interés que sustentarán a la elaboración del video.

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