ISSSTE HG Saltillo
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- Item Satisfaccion del paciente ante el acto anestesico electivo en el hg issste saltillo, coah.(Monterrey, UDEM, 2024) Alvarez Garcia, Alfonso 303483; Muñoz Silva, José ManuelLa satisfacción en anestesiología es un indicador de calidad en la atención medica que ha tomado fuerza en años recientes con la intención de mejorar el servicio otorgado por la especialidad. En México, tenemos pocos estudios publicados. Uno de los mejores fue una descripción general de Barnett et.al. en 2013, que resume una variedad de esfuerzos individuales en este campo. En 2021 la Revista Mexicana de Anestesiología publica la validación de un instrumento de trabajo para evaluar la satisfacción del paciente que recibe anestesia. Dicho instrumento explora la calidad de la atención otorgada en 6 dominios, uno de los cuales es la satisfacción del paciente, dicho dominio es motivo de nuestra investigación para detallar y describir el grado de satisfacción que se tiene en nuestro servicio. La pregunta de investigación para el presente trabajo se enuncia de la siguiente manera: ¿Cuál es la satisfacción del paciente sometido a acto anestésico electivo a las 24 horas de postoperatorio en el Hospital General ISSSTE Saltillo Coahuila? Como hipótesis los pacientes sometidos a un acto anestésico electivo están muy satisfechos a las 24 horas del postoperatorio. Se trata de un estudio Descriptivo transversal observacional. En el cual se aplicaron dichas encuestas a los derechohabientes del ISSSTE Saltillo Coahuila. Se analizaron en datos demográficos con medidas de tendencia central y de dispersión chi cuadrada y exacta de Fisher así como correlación de Pearson para los ítems del instrumento. Los resultados obtenidos son congruentes con la hipótesis prevista encontrando en un 80% de los encuestados una satisfacción adecuada o superior, así mismo comprobando que cada uno de los ítems se correlaciona de forma significativa con la satisfacción de manera que los resultados obtenidos son confiables. Con los resultados del presente estudio se identificaron los puntos críticos en donde se pueden implementar acciones correctivas para generar políticas de mejora continua.

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