Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1062
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis de posibilidades de prolongación de vida útil de herramientas de corte mediante aplicación de tratamiento térmico o termoquímico
Autor: Ayala Jerónimo, Omar
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ayala Jerónimo, O. (2004). Análisis de posibilidades de prolongación de vida útil de herramientas de corte mediante aplicación de tratamiento térmico o termoquímico [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002007189
Páginas: 103 páginas
Resumen : El análisis del proceso de corte de cintas y proceso de corte de cintas y procesos de troquelado en la empresa National Materials de México, permite concluir que hay posibilidades de prolongación de la vida útil de herramientas lo que lleva significativos lo que lleva significativos ahorros económicos. Las conclusiones más significativas son las siguientes: El tratamiento criogénico alargó la vida útil de las cuchillas de acero D2 ya que la caja de cuchillas tratadas ha igualado la longitud de corte de la caja de cuchillas sin el tratamiento criogénico y estas continúan en uso. Las cuchillas de acero D2 presentaron formación de carburos en su estructura después del tratamiento criogénico lo que aumenta su resistencia al desgaste. Se detectó formación de grafito libre por el contenido de carbono en las cuchillas de carburo de tungsteno, pero éste no afecta en las propiedades del material. Los separadores están hechos de acero de alto carbono 0.77% y templados a martensita, lo que es adecuado para este tipo de herramientas. Los separadores de acero de alto carbono no se les recomienda tratamiento criogénico, el cromado es una solución más efectiva. Las matrices de carburo de tungsteno han presentado fracturas debido a la concentración de esfuerzos provocadas por el acumulamiento de material sobrante dentro de las agujeros en forma de gota donde se punzona y que al momento de aplicarle la carga del punzón sobre el material acumulado, la sobrecarga provoca la fractura y se extiende hacia los agujeros siguientes. Los punzones hechos por sinterización de polvos presenta fractura debido a un mal ajuste de los tornillos en el punzón. La zona crítica de fractura de los punzones hechos por sinterización de polvos estos punzones es la parte delgada.
Cod. Estudiante : Omar Ayala Jerónimo 000044492
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1062
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002007189.pdf23.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons