Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1105
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Automatización de recorrido dentro del área de tratamiento térmico en la etapa de cepillado para worm-shafts de Emersson Power Transmission, Apodaca, N.L. Mex.
Autor: Cerón López, Arturo Eduardo
Galarza Lozano, José de Jesús
Tutor : Jacques Renaud, Guy Marcel
Palabras clave : Robótica;Automatización;Inteligencia artificial;Control automático
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cerón López, A. E., Galarza Lozano, J. J. y Marcel Rennaud, G. J. (2009) Automatización de recorrido dentro del área de tratamiento térmico en la etapa de cepillado para worm-shafts de Emersson Power Transmission, Apodaca, N.L. Mex. [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM
Código: 33409002521957
Páginas: 257 páginas
Resumen : "EMERSON es una empresa internacional con áreas de negocios en cadena de energía, administración de procesos, automatización industrial, entre otras; dentro de ésta última se encuentra MOTOREDUCTORES U.S., que se dedica a la producción de reductores de velocidad para motores eléctricos, es subsidiaria del grupo EMERSON Electric Company. El presente proyecto, realizado durante el periodo de enero-mayo 2009, se enfoca al área de tratamiento térmico, etapa de cepillado, del departamento de Worm-shafts. En el proceso actual se tiene a cuatro operarios, cada uno de ellos tiene que transportar la Worm-shaft a la máquina correspondiente del proceso a realizar, así como iniciar y finalizar cada etapa, operaciones que por su simplicidad pueden ser llevadas a cabo por un sistema automático con el fin de reducir tiempos y/o mano de obra. En el 2008 el salario de un operario en ésta área representó el 0.405% de las ventas. La empresa desea automatizar en lo posible, el área de tratamiento térmico para al final pasar de cuatro operarios a uno en esta área. Como parte de éste proyecto principal, el presente proyecto tiene como objetivo general automatizar el recorrido dentro el área de tratamiento térmico en la etapa de cepillado para Worm-shafts, y así reducir el tiempo hombre en el área. Se realizó una investigación para adecuar equipo principal ya existente en la empresa y así poder utilizarlo para la automatización del recorrido mencionado e integrarlo a las líneas de producción actuales. Se pasó por varias alternativas de solución, las cuales fueron evaluadas para posteriormente desarrollar a detalle la mejor propuesta. Posteriormente se realizó una simulación del proceso en funcionamiento, tanto en su aspecto físico como lógico, lo cual da una clara imagen de los resultados del proceso automatizado los cuales fueron satisfactorios. También se calcularon los beneficios y el retorno sobre la inversión esperados. Para finalizar el proyecto, se hicieron algunas recomendaciones a la empresa cliente enfocadas a la automatización de procesos. "
Cod. Estudiante : Arturo Eduardo Cerón López 000066981
José de Jesús Galarza Lozano 000140028
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1105
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002521957.pdf68.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons