Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1133
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis y metodología para mejorar la competitividad de los insumos mexicanos en el sistema global sourcing de General Electric Medical Systems
Autor: Vazquez Ramirez, Jose Angel
Mata Segovia, Cesar Xavier
Velarde Villarreal, Eduardo
Fernandez Ortiz, Adrian
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Administración de empresas;Administración financiera;Economía de la empresa;Empresa
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Fernández Ortiz, A., Mata Segovia, C.X., Vázquez Ramírez, J.A., y Velarde Villarreal, E. (2002). Análisis y metodología para mejorar la competitividad de los insumos mexicanos en el sistema global sourcing de General Electric Medical Systems. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001867203
Páginas: 122 páginas
Resumen : El objetivo principal de este proyecto, consta en establecer un análisis y metodología, que identifique las causas que están afectando la competitividad de los proveedores nacionales de General Electric Medical Systems (GEMS), y así mismo establecer una propuesta de mejora al departamento de Global Sourcing (Abastecimientos), que facilite su toma de decisiones en cuanto a la selección de proveedores nacionales e internacionales. El análisis de competitividad requiere de cierto procedimiento de investigación para poder llegar a una conclusión final. Estos procedimientos son los puntos clave a analizar, en este caso en particular para poder soportar la metodología aplicada, se usaran temas de referencia como: Investigación de Mercado Industrial, Análisis Macroeconómico y Análisis de Costos. La metodología será aplicada a todos los productos que su porcentaje de competitividad no cumpla los requisitos de GEMS. Para este proyecto, esta metodología será aplicada para el producto AMX-4. Aparato enfocado a Rayos - X y diagnostico en Imagen. Se analizarán los insumos con alto porcentaje de participación en los productos elegidos. Identificando las causas que hacen al proveedor mexicano de ese insumo menos competitivo contra los proveedores del extranjero. Se presentará un análisis de factibilidad donde se demostrarán todos los resultados obtenidos por la investigación que se realizó. Con un enfoque en la estructura de costos de los proveedores y en la base de negocio de GEMS. Cumpliendo con el objetivo principal de la organización, que es la reducción de costos. Para llegar a un mayor entendimiento del problema que encara GEMS, se tuvo que consultar con personal capacitado en el departamento de Global Sourcing. Donde el objetivo de estas entrevistas, era exprimir toda la información que se pueda dar, para que de esta manera se abra la pauta del proyecto, la cual dará inicio a los objetivos particulares a concretar. Una vez que los objetivos establecidos se cumplieron, se tiene que verificar que sean coherentes con las conclusiones finales del proyecto. Ya que se analizo este pasó, se puede decir que el proyecto ha cumplido con los requisitos académicos y organizacionales.
Cod. Estudiante : Jose Angel Vazquez Ramirez 000000000
Cesar Xavier Mata Segovia 000000000
Eduardo Velarde Villarreal 000000000
Adrian Fernandez Ortiz 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1133
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001867203.pdf27.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons