Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPotes, lrma-
dc.creatorEscamilla Lozano, Perla-
dc.creatorGarza Chapa, Nayeli-
dc.creatorSantos Hernandez, Ana-
dc.creatorTreviño Ruiz, Rosalinda-
dc.date.accessioned2021-07-05T21:02:52Z-
dc.date.available2021-07-05T21:02:52Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationEscamilla Lozano, P., Garza Chapa, N., Santos Hernández, A., y Treviño Ruiz, R. (2002). Empresas familiares ´Visión de los jóvenes universitarios´ [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001869746-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1136-
dc.description.abstractLa importancia que tienen las empresas familiares en nuestro país es cada día más grande, debido en gran parte a que este tipo de empresas representan un porcentaje muy alto del total de las empresas existentes, por tal motivo, la Universidad de Monterrey, se ha preocupado por crear un Centro de Empresas Familiares, el cual tiene como objetivo el promover el desarrollo armónico de la Familia y la Empresa. Cuando se habla de empresas familiares, no se puede pasar de largo el tema relacionado con los jóvenes, ya que son éstos quienes tarde o temprano tendrán la opción de continuar o no con el negocio familiar; motivo por el cual, se realizó un estudio sobre cuál es la visión que tienen los estudiantes respecto a las Empresas Familiares, específicamente nos enfocamos en los estudiantes de las tres universidades más importantes de Nuevo León: Universidad de Monterrey (UDEM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El estudio realizado fue probabilístico sistemático, y se empleó la encuesta por intercepción como instrumento de medición. Para la determinación del tamaño de la población, se realizó un estudio piloto, el cual también fue de utilidad para la comprobación de la efectividad de la encuesta y para determinar el tamaño de la muestra, la cual fue de 1 ,037 estudiantes: 361 del ITESM, 349 de la UANL y 327 de la UDEM. Ya establecido el tamaño de la muestra y el intervalo de salto correspondiente para cada universidad, se aplicaron las encuestas, las cuales fue necesario capturar en el programa SPSS para poder obtener información que nos ayudara a sacar conclusiones de nuestro estudio. Entre los métodos empleados para el análisis se utilizaron las gráficas y las tablas de contingencia, las cuales nos permiten hacer una interpretación de la información obtenida del estudio y establecer si existe una relación significativa entre las variables analizadas. Finalmente, se puede decir que el estudio arrojó información muy útil y relevante, que puede ser empleada tanto para la mejora de los planes y proyectos del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey, como para el desarrollo de nuevos programas que tengan como objetivo el estudio de las Empresas Familiares y la relación que tienen los jóvenes con ellas.es_ES
dc.format.extent208 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.subjectEconomía de la empresaes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subject.otherEmpresas familiareses_ES
dc.subject.otherEmpresas familiares -- Administraciónes_ES
dc.titleEmpresas familiares "visión de los jóvenes universitarios"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudiantePerla Escamilla Lozano 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteNayeli Garza Chapa 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteAna Santos Hernandez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteRosalinda Treviño Ruiz 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001869746.pdf48.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons