Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1137
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la apertura de un colegio bilingüe :
Otros títulos : entorno y proyecciones financieras
Autor: Loera Martínez, Cynthia
Yarza Fidalgo, Gerardo
Leal Ochoa, Gustavo Antonio
Jiménez Garza, Hugo Arturo
García Esquivel, García Esquivel
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Administración de empresas;Administración financiera;Economía de la empresa;Empresa
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Esquivel, L.E, Jiménez Garza, H.A., Leal Ochoa, G.A., Loera Martínez, C., y Yarza Fidalgo G. (2002). Plan de negocios para la apertura de un colegio bilingüe: entorno y proyecciones financieras. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM..
Código: 33409001867229
Páginas: 178 páginas
Resumen : Después de analizar el entorno del sector educativo privado a donde se dirige el colegio, y de realizar las proyecciones financieras necesarias para determinar el panorama sobre la oportunidad de inversión en el sector educativo privado, se deriva la importancia de examinar los modelos educativos en la constitución de un colegio, ya que se identifica como elemento que representa una oportunidad frente a la competencia, y se considera como una ventaja competitiva en el mercado. Según los resultados del análisis de la competencia, en donde se entrevistaron a representantes de diferentes colegios, los modelos educativos representan una gran influencia en la decisión del padre de familia al inscribir a sus hijos en determinado colegio. Así también, otra variable con fuerza en la época actual utilizada como atracción a los clientes de acuerdo a las variables identificadas en el análisis del mercado, es el idioma extranjero, por lo que recomendamos se incluya en el programa educativo la educación bilingüe. Otro factor que es demandado por la sociedad referente a las variables a considerar en la formación de un colegio, arrojado también por el análisis del mercado y por las entrevistas e expertos, es el equipo con el que cuentan los salones y laboratorios de cómputo, buscando impartir los cursos de una manera más eficaz. Otro factor que se destaca del análisis de la competencia en dos escuelas relativamente nuevas, es el crecimiento de alumnos por año que presentan una tasa de 7.4 y 5.71 %, a diferencia del resto de los colegios con mayor antigüedad, que muestran tasas inferiores. Por lo que creemos que el cliente cuenta con un área de oportunidad frente a éstas escuelas de mayor antigüedad. Por otra parte, la investigación de mercado mostró una preferencia por parte de los padres de familia encuestados casi en su totalidad, el brindar a sus hijos una educación en un colegio privado que contara con un sistema de becas que ayude a los alumnos con mejores promedios. Por lo que recomendamos que el colegio cuente con un sistema de becas. La mayor parte de los encuestados estuvieron dispuestos a pagar colegiaturas de entre $500 y $3,900 pesos.al. Por otro lado recomendamos al cliente trate de manejar los menores costos posibles al iniciar, para que de esta manera reduzca las posibles perdidas de los primeros años y a su vez, reduzca el tiempo de recuperación de la inversión. Así mismo, consideramos que se puede complementar el plan de negocios debido a que no se abarcaron las áreas operativas, administrativas ni el diseño de la imagen y publicidad del colegio.
Cod. Estudiante : Cynthia Loera Martínez 000053657
Gerardo Yarza Fidalgo 000000000
Gustavo Antonio Leal Ochoa 000000000
Hugo Arturo Jiménez Garza 000000000
Luis Enrique García Esquivel 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1137
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001867229.pdf41.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons