Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1185
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Sistema de monitoreo y control de accesos mediante tecnologías de RFID con comunicación mediante tecnologías inalámbricas
Autor: Galicia Fonseca, Jorge Alejandro
Tutor : Sosa Avendaño, Alonso
Palabras clave : Robótica;Automatización;Inteligencia artificial;Control automático
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Galicia Fonseca, J. A., Sosa Avendaño, A. (2009) Sistema de monitoreo y control de accesos mediante tecnologías de RFID con comunicación mediante tecnologías inalámbricas. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002521981
Páginas: 148
Resumen : Este sistema de monitoreo y control de accesos por medio de tecnologías RFID, con comunicación por medio de radiofrecuencia, se compone de varios elementos principales: los microcontroladores, elementos integradores para lograr la sinergia entre los diversos elementos involucrados en el sistema, los módulos de comunicación RF, elementos cruciales para lograr la comunicación inalámbrica entre los diferentes módulos del sistema, los sensores, periféricos del sistema que logran el concepto de monitoreo y seguridad, los lectores RFID. elementos que, conjuntados con las tarjetas MIFARE, cierran el lazo para el control de accesos. Este proyecto se llevó a cabo por medio de una metodología general de diseño e innovación, donde se involucraron pasos como: identificación y definición del problema, alternativas de solución, evaluación de diseños conceptuales, entre otros. Esta metodología ayudó a desglosar el problema e irlo solucionando paso por paso. La resolución de la problemática tuvo un desarrollo paulatino en el que se tuvieron los siguientes logros: adaptación de señal de los sensores para la comunicación con el microcontrolador, comunicación con la memoria externa por parte del microncontrolador, integración del funcionamiento del lector de tarjetas MIFARE con el microcontrolador, comunicación serial e inalámbrica entre módulos, al igual que serial con la computadora. Para lo anterior, se diseñaron unos circuitos impresos para la facilidad de construcción, al igual que la programación que se desarrolló es lo suficientemente flexible como para evolucionar a otro microcontrolador. En resumen, este proyecto fue la integración de diversos elementos existentes para lograr una sinergia que resultara en un sistema de monitoreo y control de accesos. "
Cod. Estudiante : Jorge Alejandro Galicia Fonseca 000145584
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1185
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002521981.pdf34.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons