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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Aleu, Fernando-
dc.creatorValenzuela Salmón, Carlos Ernesto-
dc.date.accessioned2021-07-29T02:53:32Z-
dc.date.available2021-07-29T02:53:32Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationValenzuela Salmón, C. E. (2000). Diseño de una metodología para adecuar sistemas de calidad ISO 9001 : 1994 a ISO 9001 : 2000. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002150476-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1504-
dc.description.abstractEl proyecto de Cambio hacia la Calidad Total de una Planta Manufacturera de Productos de Alambre representa el proceso que deben seguir aquellas empresas que se encuentran en un cambio hacia la calidad: Diagnóstico, Diseño e implementación. Dentro del diagnóstico, se realizaron actividades como: conocimiento del sistema, que incluyó un análisis de procesos; estudio de los principales premios de calidad, esto con la finalidad de comparar los criterios del Premio Deming, Malcom Baldrige, Nacional a la Calidad y Nuevo León a la Calidad (PNLC). Éste último, fue base fundamental para este proyecto. Utilizando el cuestionario que incluye el manual del Premio, fue posible recopilar la información necesaria para cada criterio, obteniendo así las áreas sólidas y las áreas de oportunidad. En la etapa de diseño, se obtuvieron como resultado varios sistemas que se consideraron que la compañía debería de tener. Después fueron priorizados con una matriz que se desarrolló en el transcurso del proyecto. Ésta marcó la pauta para que se pudieran diseñar los sistemas en orden de importancia. Una vez diseñados, fueron validados por el cliente, el cual decidió cual de los sistemas se implementaría. El sistema que más le interesó fue el de evaluación de liderazgo, ya que en la compañía nunca se había evaluado. Para la implementación del sistema, se llevó a cabo una prueba piloto en el departamento de calidad, ésta consistió en evaluar por medio de una encuesta a los jefes de área. Para que se pudieran obtener las calificaciones, fue necesario aplicar la encuesta al Gerente de Calidad, a sus compañeros del mismo nivel del organigrama y por último, se tuvieron que auto-evaluar. El resultado de la evaluación, se obtuvo del promedio de todas las encuestas. Después de que cada jefe de área tuvo su promedio, se elaboró una hoja de compromisos que le ayudará a elevar su calificación en el transcurso de un año.es_ES
dc.format.extent183 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherCalidad totales_ES
dc.subject.otherControl de calidades_ES
dc.titleDiseño de una metodología para adecuar sistemas de calidad ISO 9001 : 1994 a ISO 9001 : 2000es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteCarlos Ernesto Valenzuela Salmón 000045579es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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