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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1538
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salinas Martinez, Arturo | - |
dc.creator | Garza de la Garza, Lorena Judith | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T23:35:08Z | - |
dc.date.available | 2021-07-29T23:35:08Z | - |
dc.date.issued | 1979 | - |
dc.identifier.citation | Garza de la Garza, A. (1979). La coordinación fiscal en México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409000185490 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1538 | - |
dc.description.abstract | El concepto de "Estado" ha sido ampliamente discutido en la doctrina, resultando que existen las más diversas posiciones; tenemos la postura que considera al Estado como un ser de la naturaleza; las que han querido ver al Estado como un complejo de relaciones de fuerza; la doctrina kelseniana la cual identifica al Estado con el Derecho; y otras más. El territorio es el ámbito espacial de validez del orden jurídico estatal; la población son los hombres que pertenecen al Estado; los cuales son objeto y sujeto de la actividad estatal, en tanto se hallan sometidos a la autoridad política y en cuanto ciudadanos participan en la formación de la voluntad general; el poder es la voluntad que dirige la sociedad organizada: Pues bien, para efectos de este trabajo entenderemos por Estado el elemento poder, es decir, la voluntad que dirige - la sociedad organizada.El sentido propuesto se desprende de nuestra Constitución política cuando consagra la Rectoría del Estado, objeto de estudio de esta investigación; así lo entendemos cuando la Ley Fundamental habla de la planeación, conducción, coordinación y orientación de la actividad económica nacional a cargo del Estado, así como de sus facultades para regular y fomentar las actividades que demande el interés colectivo (articulo 25); igualmente cuando dispone que el Estado organizara un sistema de planeación, la cual, según se desprende del artículo 26, será coordinada para los Estados Miembros de la Federación y concertada e inducida para los particulares; y cuando habla de las áreas estratégicas a cargo del Estado con exclusión de los particulares, y su participación en las prioritarias con la posibilidad en éstas de combinar sus esfuerzos con los sectores social y privado. Es indudable que el vocablo "Estado" en el sentido propuesto se refiere al nivel de Gobierno Federal, toda vez que la Carta Magna faculta a los órganos pertenecientes al mismo en forma expresa y no a los de las entidades federativas. | es_ES |
dc.format.extent | 107 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Aplicación de la ley | es_ES |
dc.subject | Sistema de información jurídica | es_ES |
dc.subject.other | Derecho fiscal Impuestos | es_ES |
dc.subject.other | Recaudación de impuestos | es_ES |
dc.title | La coordinación fiscal en México | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Lorena Judith Garza de la Garza 000022151 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Derecho |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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