Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/161
Tipo de documento: masterThesis
Título : Evaluación de dolor y movilidad en pacientes post operados de RTR con bloqueo capsular
Autor: Cervantes Cortez, José De Jesús
Tutor : Rangel Flores, Jesús María
Palabras clave : Dolor;Rodillas artificiales;Prótesis;Artroplastia
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Monterrey, UDEM
Citación : Cervantes Cortez, J. de J. (2019). Evaluación de dolor y movilidad en pacientes post operados de RTR con bloqueo capsular.[Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM
Código: TYO2100000018
Páginas: 34 páginas
Resumen : "Introducción: El reemplazo total de rodilla (RTR) ofrece excelentes resultados para el tratamiento para osteoartritis, mejorando significativamente la calidad de vida, dentro de los más representativo se encuentra la recuperación de la movilidad para su pronta incorporación hacia las actividades físicas. El manejo de dolor juega un papel muy importante para una rehabilitación temprana, el bloqueo capsular es una opción terapéutica para el manejo de dolor en pacientes post operados de RTR. Material y métodos: Se llevó a cabo un estudio experimental, observacional y descriptivo y comparativo en una serie de casos. Mediante 2 grupos de 40 pacientes cada uno, se estudiaron 36 pacientes con bloqueo capsular al término de la RTR y 40 pacientes sin bloqueo. Resultados: Dentro de los resultados obtenidos según nuestras variantes encontramos que el primer grupo con bloqueo capsular un valor de EVA en promedio 3.6 en las primeras 12 hrs. 1.9 y 1.1 en 24 y 48 hrs respectivamente, en comparación con el grupo sin bloqueo el cual arrojo un EVA de 4.1, 2.7 y 1.4. Se realizó un análisis estadístico con la T de student dando 0.128, 0.002. 0.089, siendo significativo (<0.05) a las 24 hrs postquirúrgicas, con el mismo método se obtuvieron los siguientes resultados en los rangos de flexión 12, 24 y 48 hrs, obteniendo 0.213, 0.067 y 0.066 respectivamente. Conclusiones: Es de gran utilidad el uso de bloque capsular para pacientes que son sometidos a un reemplazo articular, se obtuvo una mejoría importante del dolor según la escala de EVA siendo significativo, por lo que nos permitió mejorar los arcos de movilidad y como resultado una rehabilitación temprana en al menos las primeras 24 horas del periodo postquirúrgico, no hubo influencia significativa en cuanto a las enfermedades crónico degenerativas."
Cod. Estudiante : 000559329
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/161
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pefs.pdf21.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.