Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1623
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La responsabilidad penal del médico en el ejercicio de su profesión :
Otros títulos : iniciativa de reforma a los artículos 227 y 228 del código penal para el Estado de Nuevo León y propuesta de creación de una agencia de ministerio público especializada en la materia
Autor: Cañedo García, Mariana
Gámez García, Francisco de Asís
Tutor : Puertas Gomez, Gerardo
Palabras clave : Derecho;Legislación;Aplicación de la ley;Sistema de información jurídica
Fecha de publicación : 2008
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cañedo García, M., Gámez García, F. A.(2008). La responsabilidad penal del médico en el ejercicio de su profesión: iniciativa de reforma a los artículos 227 y 228 del código penal para el Estado de Nuevo León y propuesta de creación de una agencia de ministerio público especializada en la materia. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002466831
Páginas: 101 páginas
Resumen : El principio general original de seguridad jurídica o juridicidad, existente en nuestro sistema de Derecho, implica la no suficiencia de la existencia de normas que regulen en un orden jerárquico, la vida de una sociedad determinada, y que además regulen y organicen la estructura y funcionamiento de su entidad estatal en sí misma considerada. Más aún, es menester que esta última, actuando con poder soberano en sus relaciones con aquélla, subordine su conducta a la observancia del propio ordenamiento normativo, en lo general, y en lo particular, a las normas constitucionales denominadas garantías del gobernado. Una de las formas especÍficas de seguridad jurídica existente en nuestro sistema de Derecho vigente, y que no existía verdaderamente en la historia de nuestro sistema constitucional, antes de la vigencia .de la Constitución de 1917, es la llamada "Garantía de Audiencia Previa", que se encuentra establecida en el segundo párrafo del Art. 14 del citado ordenamiento. Dicha garantía, dado el alcance conceptual original de la protección que brinda, resulta ser una de las más substanciales y trascendentes en la vida ·de nuestro país, de todas las que existen en nuestra Ley Fundamental, al tener como finalidad esencial, el salvaguardar la totalidad del patrimonio del gobernado, de los actos arbitrarios del Poder Público, en los casos en que éste pretenda despojarlo total o parcialmente de dicho patrimonio.
Cod. Estudiante : Mariana Cañedo García 000133491
Francisco de Asís Francisco de Asís 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1623
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002466831.pdf14.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons