Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1652
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Una propuesta para fomentar la autoestima en los niños de edad preescolar dirigido a maestros
Autor: Cárdenas Rodríguez, Sarilú
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cárdenas Rodríguez, S. (1998). Una propuesta para fomentar la autoestima en los niños de edad preescolar dirigido a maestros. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001295850
Páginas: 154 páginas
Resumen : Debido que la autoestima es aprendida, consideramos que es importante fomentar en los niños una autoestima alta para que tengan seguridad en sí mismos y que crezcan con un buen autoconcepto que los llevará a tener más éxito en su vida y a saber enfrentar los fracasos. Es por esto, que se pensó en un principio en realizar un programa para aumentar la autoestima en los niños. Sin embargo, al comenzar a revisar la bibliografía nos dimos cuenta que la autoestima del niño se va desarrollando conforme a las experiencias que vaya teniendo y éstas están muy influenciadas por el maestro y los adultos que lo rodean. Por ello pensamos que es más importante capacitar a los maestros para que éstos, una vez que tengan su autoestima alta, puedan fomentarla en sus alumnos. Así se desarrolló un programa de capacitación para los maestros para fomentar la autoestima en los niños de edad preescolar. Y escogimos esta edad, ya que es la más importante en el desarrollo de su personalidad, puesto que ésta se forma en los primeros seis años de vida.
Cod. Estudiante : Sarilú Cárdenas Rodríguez 000041593
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1652
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295850.pdf34.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons