Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1653
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibarra Valencia, Josefina | - |
dc.creator | Chapa Krueguer, Dora Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T00:31:14Z | - |
dc.date.available | 2021-08-05T00:31:14Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Chapa Krueger, D. C. (1999). Manual para profesores : medios de comunicación aplicados a la educación. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001295777 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1653 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis consiste en hacer un Manual que contenga objetivos y contenidos de la materia medios de comunicación aplicados a la educación desde sus inicios hasta la actualidad, con el fin de que los docentes que impartan esta materia tengan un patrón o guía a seguir. Así como también, dar a conocer la propuesta de un taller en donde los alumnos afiancen los conocimientos adquiridos en la materia. Como primer apartado se hace la introducción al manual, donde se le da importancia a los dos procesos en cuestión, el de comunicación y educación. El primer capítulo es el Marco Teórico, el cual trata de los antecedentes de la materia, es decir, la historia de la Materia, desde sus inicios en 1979 hasta la fecha, sus programas y la descripción del curso, así como algunos otros aspectos importantes, tales como: objetivos, metodología, bibliografía, cambios en la estructura del programa, cambios en los objetivos y en los perfiles de los alumnos. Lo anterior servirá para plantear la propuesta. En el capítulo dos se expondrá la propuesta, es decir, "el programa" y sus contenidos. Por otro lado, el capítulo tres plantea la forma en que puede ser evaluado el curso continuamente, tomando en cuenta información del alumno, del docente e incluso del director o dirección. El penúltimo apartado corresponde a las conclusiones y recomendaciones que se tienen para la propuesta y las sucesivas, así como también aspectos que se pueden tomar en cuenta para nuevos catálogos. Y por último la bibliografía. | es_ES |
dc.format.extent | 133 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject.other | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.title | Manual para profesores : | es_ES |
dc.title.alternative | medios de comunicación aplicados a la educación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Dora Cecilia Chapa Krueguer | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001295777.pdf | 35.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons