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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema interno de logística para centros de distribución
Autor: Villarreal Urbina, Alberto
Tutor : Vera Zorrilla, Pablo
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Villarreal Urbina, A., y Carrillo Bojórquez, R. (1997). Diseño de un sistema interno de logística para centros de distribución. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001222011
Páginas: 132 páginas
Resumen : En estos tiempos las organizaciones deben tener claro y comprendido, en cualquiera que sea su ramo, que la calidad en los productos y en el servicio al cliente es clave del éxito, además en el análisis de las problemáticas se debe conceptualizar a la empresa como un sistema y las soluciones propuestas deben tener impacto en el desempeño global para realmente tener un mejor funcionamiento. Lo que el cliente exige es tener productos y servicios de calidad y recibirlos en el tiempo y la cantidad solicitados, se deben de cumplir estos tres aspectos para poder afirmar que lo que la empresa ofrece es calidad, de lo contrario, existe la posibilidad de que los clientes empiecen a considerar otras opciones. El sistema de logística que se propone para los centros de distribución, que incluye procedimientos, indicadores de desempeño y ubicación de áreas físicas, está enfocado directamente en mejorar el servicio al cliente. Este sistema da las bases para que exista un cambio en la mentalidad del personal involucrado y se vea reflejado en la actitud de servicio al cliente. Los beneficios que trae el diseño propuesto ayudarán a Copamex Comercial S.A. de C.V. a mejorar la relación que existe entre ellos y los clientes. El impacto será un aumento en el flujo de embarque, es decir, en las cajas embarcadas a clientes y una reducción de las devoluciones que los clientes realizan. Además el sistema creará una cultura de servicio al cliente en el personal del centro de distribución y una actitud de mejora continua en la operación del mismo, esto con la ayuda de los indicadores de desempeño. Una parte fundamental para que los beneficios sean reales, es la capacitación que se tiene que dar al personal involucrado con la operación y administración del centro de distribución. El desarrollo de esta capacitación es responsabilidad del Departamento de Logística. Entre mejor sea la capacitación mejor será la toma de decisiones. La decisión de mejorar el servicio al cliente y de tener un mejor control en el centro de distribución está en manos de la empresa, tomando en cuenta la propuesta de solución, pueden mantener o mejorar los índices de clientes que actualmente poseen, no es costoso y sí les dará diversas ganancias.
Cod. Estudiante : Alberto Villarreal Urbina 000033132
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1672
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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