Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1686
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Sánchez, Nora Hílda | - |
dc.creator | Dewey Aguirre, Linzay | - |
dc.creator | Ovalle Araiza, Irene | - |
dc.creator | Guzmán González, Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T21:00:56Z | - |
dc.date.available | 2021-08-09T21:00:56Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Dewey Aguirre, L.,González, G. y Ovalle Araiza, I. (1998). Características de un buen maestro en educación superior. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001295827 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1686 | - |
dc.description.abstract | Uno de los problemas existentes en esta literatura es que describen de forma meramente teórica las características de un buen docente, y son pocos aquéllos que se fundamentan en la práctica. Por ello, este estudio tiene como propósito el identificar y describir las características de un buen maestro, en base a observaciones realizadas en clases de profesores de la Universidad de Monterrey. Los objetivos de este estudio están planteados a continuación en forma de preguntas. l. ¿Cuáles son las características que conforman a un buen maestro? .2. ¿De qué forma el maestro se acerca a sus alumnos y qué tipo de relaciones interpersonales crea? Para la realización de este estudio partiremos del paradigma natural (Acuña, 1989) que se basa en la descripción y la interpretación de la realidad desde la perspectiva de los involucrados, ya que lo que se pretende es llegar, a partir de las observaciones en el aula, a determinar las características de un buen maestro. Esto requiere de observar, interpretar y describir. El hecho de conocer las características de un buen maestro, servirá como medio de reflexión y auto evaluación, por tal motivo creemos que este estudio es de enorme importancia para la sociedad en general, pero sobre todo para aquellos dedicados a la docencia. | es_ES |
dc.format.extent | 81 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject.other | Maestros | es_ES |
dc.title | Características de un buen maestro en educación superior | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Linzay Dewey Aguirre 000041248 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Irene Ovalle Araiza 000041323 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Gabriela Guzmán González 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001295827.pdf | 13.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons