Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1695
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Gutiérrez, María Cristina | - |
dc.creator | Flores Salinas, María Silvia | - |
dc.creator | García Flores, Diana | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T02:14:45Z | - |
dc.date.available | 2021-08-10T02:14:45Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Flores Salinas, M. S., y García Flores, D. (1995). Percepciones de los maestros universitarios con respecto al significado de la educación humanista : el caso de la UDEM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001215668 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1695 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad la obtención de información en cuanto a las percepciones y el concepto que tienen los maestros de la Udem respecto a los términos de educación humanista y maestro humanista y de este modo conocer la manera en que hacen real la idea del humanismo. Las estrategias que se utilizaron en este estudio fueron cualitativas mayoritariamente, pero también se manejan datos de modo cuantitativo. Para obtener la información se utilizaron dos instrumentos: a) primero un cuestionario de preguntas abiertas, b) un cuestionario de preguntas cerradas en los cuales se manejan las siguientes variables: * sexo de los maestros * antiguedad en la UdeM * división a la que pertenecen * el conocimiento que tienen sobre los P.F.O. * * lo que consideran es su labor principal en la UdeM * los aspectos que promueve un maestro humanista en sus clases * la importancia de su participación como transmisor del humanismo * las estrategias que utilizan para transmitir el humanismo. | es_ES |
dc.format.extent | 58 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional de maestros. | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Percepciones de los maestros universitarios con respecto al significado de la educación humanista : | es_ES |
dc.title.alternative | el caso de la UDEM | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María Silva Flores Salinas 000090542 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Diana García Flores 0000333357 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001215668.pdf | 20.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons