Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1700
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Taller de educación para la paz
Autor: Márquez García, Carla Mayela
Garza Martínez, María Teresa
Tutor : Márquez Martínez, Luis Fernando
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza Martínez, M. T. y Márquez García, C. M. (1999). Taller de educación para la paz. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001295082
Páginas: 101 páginas
Resumen : Como voluntarias de la Comunidad Infantil Gonzalitos (CIG), nos hemos dado cuenta que los niños que viven ahí presentan ciertas características comunes, las cuales son consecuencia de los maltratos físico, mentales y emocionales que recibieron en el seno familiar. Algunas de esas características son: conductas agresivas y/o rabietas severas, conducta sexual explícita, juego y conocimientos sexuales inapropiados para su edad, retraso en el desarrollo emocional y conductas antisociales (pequeños hurtos) entre otras cosas. Creemos que esas características van a impedir que el niño se logre integrar de forma adecuada a la sociedad, una vez que deje la comunidad, es por esto que proponemos el diseño de un taller que complementa la educación que los niños reciben en CIG para que tengan un desarrollo armónico e integral. Por lo anterior, el Proyecto de Evaluación Final que se presenta, es un Taller de Educación para la Paz, el cual va dirigido a las niñas que viven en la Comunidad Infantil Gonzalitos, justificando su razón de ser con la siguiente frase: "La paz del mundo es la suma de la paz de cada uno" El Taller de Educación para la Paz, va dirigido específicamente a las niñas de la Comunidad, debido a que a diferencia de los niños, estas no tienen actividades de formación. Dicho taller, propone el desarrollar la paz interior de las alumnas; entiendo como paz la definición propuesta por Ll. Carreras (1995), la ausencia de conflictos entre el corazón y la mente; lo cual es necesario para que logren relacionarse con la sociedad de una manera pacífica y favorable . Debemos esperar que si las niñas son tratadas con respeto, crecerán respetándose a sí mismas, y a la vez aprenderán a respetar a sus propios hijos, formando una sociedad más humana.
Cod. Estudiante : Carla Mayela Márquez García 000038326
María Teresa Garza Martínez 000042514
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1700
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295082.pdf19.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons