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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarza, Javier-
dc.creatorGonzález García, Cecilia-
dc.creatorGuerra Palomo, Jessica-
dc.date.accessioned2021-08-10T02:41:07Z-
dc.date.available2021-08-10T02:41:07Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationGonzález García, C. y Guerra Palomo, J. (1997). Proyecto de apoyo educativo para niños con cáncer. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001295876-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1702-
dc.description.abstractUna de las enfermedades que produce mayor temor en las personas al oír su nombre y que cada vez escuchamos con mayor frecuencia es el "cáncer". Esta enfermedad está afectando cada vez más a un mayor número de personas, tanto que para 1994 el cáncer ocupó la segunda causa de muerte en el país. Uno de los grupos de la población que se ha visto afectado con esta enfermedad son los niños. El cáncer en nuestro país es una de las causas principales de la mortalidad infantil. En niños de 1 a 4 años el cáncer ocupa el sexto lugar en las causas de mortalidad, mientras que en niños de 5 a 14 años sube hasta el segundo sitio. En 1994 fallecieron aproximadamente 2 mil niños de cáncer. Sin embargo, no todo el panorama es negativo. Los avances médicos han logrado que los índices de sobrevida de niños con cáncer estén aumentando con paso firme. En los años 60's sólo uno de cada 5 niños con cáncer sobrevivía. En los 80 's esta tasa de supervivencia aumentó y uno de cada 3 niños logró sobrevivir. En la actualidad el panorama es mucho más alentador ya que 2 de cada 3 niños sobreviven a esta enfermedad. En nuestro país al niño con cáncer se le brinda apoyo médico, económico si es necesario y en algunos casos psicológico, tanto para él como para su familia. Sin embargo, existe un área en la que no se le ha proporcionado apoyo al niño con cáncer y que es de gran importancia, sobre todo para su edad: el apoyo educativo. Sería común que se preguntara ¿para qué brindarle apoyo educativo a un niño que ha sido diagnosticado con cáncer y que es probable que muera?. Dado las estadísticas antes presentadas, las esperanzas de que un niño con cáncer sobreviva son cada vez mayores y desde un punto de vista psicológico, la educación le da a los niños una esperanza para el futuro. Si a un niño con cáncer se le anima a que continúe con sus estudios, se le está dando a entender que es fuerte y que se cree que sobrevivirá a su enfermedad.es_ES
dc.format.extent117 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación especiales_ES
dc.subject.otherEducación especial -- Niños -- Cánceres_ES
dc.titleProyecto de apoyo educativo para niños con cánceres_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteCecilia González García 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteJessica Guerra Palomo 000035244es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

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