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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1712
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cantú de la Garza, Marcela | - |
dc.creator | González Moneta, Leticia María | - |
dc.creator | Perales Longoria, Laura Patricia | - |
dc.creator | Rodríguez Treviño, Laura Esther | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T03:06:17Z | - |
dc.date.available | 2021-08-10T03:06:17Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | González Moneta, L. M., Perales Longoria, L. P. y Rodríguez Treviño, L. E. (1997). Programa y manual de actividades para los centros autogestivos de educación inicial. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001215676 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1712 | - |
dc.description.abstract | Actualmente la educación Inicial ha tomado gran importancia, ya que diversos estudios sobre el desarrollo del niño han demostrado que es en los primeros años de vida cuando desarrollan gran parte de las habilidades motoras, cognitivas y afectivas que les servirán como base para su aprendizaje en el futuro. Tal es el caso de los estudios realizados por Piaget, Kohlberg, Erikson, Gessell y otros autores. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública en el Programa de Educación Inicial (1992), establece: "A través de la Educación Inicial se mejoran las capacidades de aprendizaje del niño: sus hábitos de higiene, salud y alimentación; el desarrollo de sus habilidades para la convivencia social y la participación; así como la formación de valores y actitudes de respeto y responsabilidad en los distintos ámbitos de su vida". Conciente de esto la Secretaría de Educación Pública ha hecho grandes esfuerzos por dar atención a los ocho millones de · niños mexicanos (INEGI, 1990) que se encuentran entre los Oy 5 años de edad, logrando dar atención a 400,000 niños aproximadamente (SEP. 1992). Pero, ¿qué pasa con los 7,600,000 restantes? Parte de estos niños son atendidos por el sector privado, sin embargo sigue habiendo una cantidad considerable de niños, sobre todo de escasos recursos, que no cuentan con esta educación. | es_ES |
dc.format.extent | 299 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Programa y manual de actividades para los centros autogestivos de educación inicial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Leticia María González Moneta, 000039290 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Laura Patricia Perales Longoria 000034575 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Laura Esther Rodríguez Treviño 000038965 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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