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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarreal Quintanilla, Emilio-
dc.creatorMercado Santos, Roberto-
dc.date.accessioned2021-08-17T22:14:45Z-
dc.date.available2021-08-17T22:14:45Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationMercado Santos, R. (1997). Diseño de una línea de producción de remolques de carga. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001193550-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1750-
dc.description.abstractMuy frecuente es el caso de una compañía que desea expandir sus operaciones, incrementar sus ingresos, mejorar su participación de mercado, integrarse horizontal y verticalmente; en resumen, crecer. No menos frecuentes son las empresas que planean sus alternativas de crecimiento con el fin de detectar las mejores oportunidades y prevenir las mayores dificultades en torno a su desarrollo. No obstante la gran cantidad de empresas potencialmente prósperas, pocas son realmente las que elaboran sus proyectos de crecimiento de una manera seria, formal y enfocadas a estimar adecuadamente los parámetros críticos que determinan la congruencia de lo planeado con lo que sucede realmente. En este punto, un adecuado diseño de ingeniería ayuda a detectar con anticipación las necesidades adicionales de personal, maquinaria y equipo, espacios y sistemas de manejo de materiales; que en equilibrio hacen que los productos fluyan fácilmente desde el almacén de materia prima hasta el andén de embarques directo a los clientes. Por el contrario, un desbalance de recursos ocasiona un entorpecimiento de actividades, y dificultades para sacar el producto por la puerta de salida. Otro aspecto importante en los negocios de hoy en día está relacionado con los mercados globales y la competencia internacional. Aquellas organizaciones que siguen el modelo tradicional de desempeñarse en un mercado doméstico mientras su competencia se mueve internacionalmente, están destinadas a la extinción, ya que no es mucho el tiempo que tardan sus competidores en penetrar en sus mercados y finalmente terminan por dominarlos. Por otro lado, las empresas que comprenden el medio ambiente en el que operan aprenden que la situación actual exige analizar y concretar alternativas de alianzas estratégicas con compañías afines para que juntas puedan compartir ganancias en lugar de dividir mercados. Por último, quienes tienen la habilidad de traducir todos los conceptos de mercado, ingeniería, y planeación estratégica; en términos monetarios, tienen la capacidad de evaluar la factibilidad económica que tienen las utilidades proyectadas para recuperar las inversiones realizadas y así obtener información útil para la toma de decisiones en los negocios.es_ES
dc.format.extent79 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherRemolcadoreses_ES
dc.subject.otherRemolcadores -- Diseñoes_ES
dc.titleDiseño de una línea de producción de remolques de cargaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteRoberto Mercado Santos 000036941es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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