Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1781
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Sistema de monitoreo y control del surtido de los materiales de los almacenes hacia las líneas de producción en Motoreductores US
Autor: Mora Ortiz, Rubén Alfonso
Tutor : Vera Zorrilla, Pablo
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Mora Ortiz, R. A. (1999). Sistema de monitoreo y control del surtido de los materiales de los almacenes hacia las líneas de producción en Motoreductores US. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001441553
Páginas: 147 páginas
Resumen : En años anteriores, las empresas en México podían emprender proyectos de mejora, buscar mayor eficiencia o calidad en sus procesos o productos, o bien, podían darse el lujo de seguir como estaban, sin cambiar. En aquellos tiempos, en los cuales el mercado mexicano estaba cerrado al mundo, las empresas estaban protegidas y su única competencia venía de otras empresas igualmente protegidas. En la actualidad, el mercado mexicano se ha entremezclado con el mercado mundial, el cual es sumamente agresivo y eficiente. Es altamente competitivo y no perdona a las empresas pequeñas o débiles, las absorbe o las elimina. Es por esto que la mejora continua ha adquirido, en años recientes, una importancia cada vez mayor. Las empresas han tenido que iniciar en proyectos tendientes a aumentar la productividad, calidad y flexibilidad de las mismas. Tienen que poder adaptarse a la situación cambiante del ambiente. Ahora bien, no basta con implementar mejoras o realizar cambios en la empresa, es necesario también, diseñar e incorporar en la organización sistemas de monitoreo y control los cuales sirvan a la dirección como herramientas de supervisión para actuar ante las situaciones nocivas para la misma. En términos generales, las empresas requieren de sistemas de información, los cuales proporcionen evidencia de la situación imperante en la organización . Este trabajo estudia una parte de una empresa, propone mejoras para dicho segmento y además, sugiere la implementación de un sistema de monitoreo y control, el cual asegure que los departamentos involucrados continúen en el camino de la mejora continua.
Cod. Estudiante : Rubén Alfonso Mora Ortiz 000036251
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1781
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001441553.pdf26.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons