Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Juan Manuel-
dc.creatorGarcía Soto, Diana Cristina-
dc.creatorMartínez Torres, Alicia Cristina-
dc.creatorRíos Bazaldúa, Airam Yolanda-
dc.creatorSoltero Rodríguez, Wendy Marisol-
dc.date.accessioned2021-08-19T17:32:20Z-
dc.date.available2021-08-19T17:32:20Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationGarcía Soto, D.C., Martínez Torres, A.C., Ríos Bazaldúa, A.Y., y Soltero Rodríguez, W.M. (2004). Diseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002067928-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1811-
dc.description.abstractEl proceso de inducción de un alumno de primer ingreso a una institución educativa es de suma importancia para una más rápida adaptación e integración a la misma . Esto propicia que tenga un mejor desenvolvimiento dentro de la escuela , reduciendo dudas y equivocaciones al momento de realizar un trámite administrativo o académico , lo cual facilita el trabajo de el personal docente o administrativo , ya que no se pierde tiempo en dar orientación extra a los estudiantes ó corregir algún error al realizar mal algún procedimiento . El principal factor que provoca este tipo de dudas o equivocaciones es la desinformación . Durante mucho tiempo se trató de contrarrestar esta desinformación mediante una inducción verbal durante el curso propedéutico impartido por los maestros de la institución, sin seguir una estructura específica, mencionando solo lo que al criterio del maestro era necesario mencionar al alumno . Esto resultó no ser suficiente ya que el alumno no retenía mentalmente toda la información dad en estas explicaciones lo cual no disminuye las dudas surgidas posteriormente . Es de suma importancia resaltar que este proyecto requiere de la participación del personal de la institución para poder complementar el contenido que se presenta en e l manual de inducción realizado en su curso propedéutico, así como alentar a los estudiantes a referirse a éste, en caso de necesitar información general o no saber a quién recurrir al solicitar algún trámite o procedimiento académico o administrativo.es_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectCiencias de la informaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInformación y comunicaciónes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subject.otherComunicación organizacional por computadores_ES
dc.subject.otherUniversidades - Méxicoes_ES
dc.titleDiseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteDiana Cristina García Soto 0000051211es_ES
dc.identifier.estudianteAlicia Cristina Martínez Torres 000059413es_ES
dc.identifier.estudianteAiram Yolanda Ríos Bazaldúa 000057456es_ES
dc.identifier.estudianteWendy Marisol Soltero Rodríguez 000043714es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067928.pdf22.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons