Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorOseguera Herrera, Jesús Luis-
dc.date.accessioned2021-08-25T03:04:49Z-
dc.date.available2021-08-25T03:04:49Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationOseguera Herrera, J.L. (2004). Agencias de publicidad: su entorno jurídico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002067720-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1884-
dc.description.abstractEl objeto de esta tesis es estudiar el entorno jurídico de la agencia de publicidad ya que su diario desempeño engloba una gran variedad de actividades, las cuales interactúan con diferentes ordenamientos legales, que van desde la rama del derecho mercantil hasta reglamentos como el correspondiente a la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, pasando por el Derecho Civil y el Derecho de Autor. La agencia de publicidad tiene una doble actividad, por un lado una actividad de prestación de servicios y de representación y por el otro una actividad de creación intelectual. Es por esto que en la primera parte estudiaré a la actividad de prestación de servicios y representación de la agencia de publicidad y su marco legal obligatorio y específico. En la segunda parte abordaré lo referente a la creación intelectual, los tipos de creación que se realizan en las agencias de publicidad y su protección por la Ley Federal del Derecho de Autor. También, en el capítulo dos de esta segunda parte, estudiaré el marco legal que deben observar, en materia de salud en la publicidad, las sociedades en estudio. Cabe señalar que estudiaré a la agencia de publicidad en su calidad de sociedad mercantil, por lo que este estudio no incluye al agente de publicidad como persona física.es_ES
dc.format.extent87 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectAplicación de la leyes_ES
dc.subjectSistema de información jurídicaes_ES
dc.subject.otherAgencias publicitariases_ES
dc.subject.otherAgencias publicitarias -- Méxicoes_ES
dc.titleAgencias de publicidad :es_ES
dc.title.alternativesu entorno jurídicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJesús Luis Oseguera Herrera 000042968es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067720.pdf23.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons