Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Martínez, Luis Fernando-
dc.creatorManautou Calderón, Karla Gabriela-
dc.date.accessioned2021-08-25T03:34:10Z-
dc.date.available2021-08-25T03:34:10Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationManautou Calderón, K. G. (1999). Programa de desarrollo de la autoestima para estudiantes de la Universidad de Monterrey.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001511702-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1901-
dc.description.abstractEl trabajo es un diseño cunicular, en el que se presenta un curso de desarrollo de la autoestima para los jóvenes de la Universidad de Monterrey, que hayan asistido al Encuentro que ofrece el equipo de Encuentros, del Departamento de Pastoral Universitaria. El objetivo del curso es que los alumnos se conozcan más a fondo y mejoren su autoestima, todo con el fin de que sean mejores personas y se autonealicen, logrando con esto una formación integral, como lo propone el lema de la Universidad de Monterrey: "El Hombre sólo se realiza al servicio del Hombre". Está dividido en cuatro capítulos, en el primero se presenta el objetivo de la propuesta, los antecedentes, se describe la Universidad y los departamentos de la misma, así como algunos términos que se manejan en el encuentro. El capítulo 2, determina el marco de referencia, donde se explica la teoría de un diseño cmTicular. Es un curso centrado en el alumno por lo que se consideran sus caracteristicas, los diversos entornos en los que se desenvuelve, con el propósito de generar un cambio en sus actitudes hacia él mismo y el mundo en general, para que se pueda desanollar más fácilmente, pues el éxito o fracaso de las personas, depende en gran medida de la actitud de ellas mismas. En el capítulo 3. se describe el marco teórico, se explica lo que es autoestima, autoconocimiento, autoaceptación, cómo influye la familia, ya que se considera esencial la familia en la autoestima de las personas, y cómo lograr pasar de ser un perdedor a un triunfador. En capítulo 4, el último, se describe la propuesta, explicando cada una de las actividades que se programan, así como algunas características del alumno a quien va duigida la propuesta, del maestro o facilitador y de los recursos didácticos."es_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherRendimiento académico bajoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titlePrograma de desarrollo de la autoestima para estudiantes de la Universidad de Monterreyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteKarla Gabriela Manautou Calderón,es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001511702.pdf20.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons