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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano de Mata, Diana-
dc.creatorMúzquiz Cantú, Elena del Roble-
dc.date.accessioned2021-08-25T03:47:53Z-
dc.date.available2021-08-25T03:47:53Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationMúzquiz Cantú, E. del R. (1997). Manual para padres de familia de niños autistas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001308471-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1908-
dc.description.abstractEl autismo generalmente se presenta en la infancia, y algunas veces desde el nacimiento, pero se logra apreciar hasta los tres primeros años de vida, cuando el niño debe de comenzar a hablar, o a relacionarse. Es una incapacidad severa y para toda la vida; se identifica por deficiencia en las habilidades de la comunicación y del lenguaje, rituales compulsivos, continua resistencia al cambio, preferencia a jugar con un determinado objeto o estimular su cuerpo. Presenta una falta de relaciones y de actividades de juego. Todo esto trae como consecuencia un trastorno en las relaciones sociales y con su medio ambiente. Probablemente sea el resultado de un daño neuronal que afectan las funciones del cerebro, puede ocurrir con otros desórdenes, que también afectan el funcionamiento del cerebro tales como: infecciones virales y epilepsia entre otras. El lenguaje sin duda es uno de los problemas más severos del síndrome. A los padres de niños autistas se les brinda escasa información médica, poco consuelo y esperanza. Se envía al niño a su hogar. Cuando piden información parece no existir, así es como comienza los largos años de confusión, temor, autocompasión y de culparse a sí mismos. La espera, los test, los diagnósticos y re-diagnósticos constantes, la falta de información, las presiones sin posibilidades de alivio; los problemas familiares que afectan constantemente, la inseguridad y la impotencia al observar que su hijo a quien aman se aparta cada vez más del mundo ""normal"" que ellos desean brindarle. Todo esto es el proceso al que se tienen que enfrentar los padres de un niño autista.es_ES
dc.format.extent153 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherAutismoes_ES
dc.subject.otherAutismo -- Tratamientoes_ES
dc.titleManual para padres de familia de niños autistases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteElena del Roble Múzquiz Cantú 000032254es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

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