Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1909
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García de Huergo, María de Lourdes | - |
dc.creator | Poinsot Garza, Paola | - |
dc.creator | Valenzuela Rogel, Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T03:49:39Z | - |
dc.date.available | 2021-08-25T03:49:39Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | Poinsot Garza, P., Valeynzuela Rogel, M. (1997). Programa de desarrollo de la creatividad a través del arte para niños de 3 a 6 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001215908 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1909 | - |
dc.description.tableofcontents | Uno de los propósitos fundamentales de la educación es la formación integral del individuo. Esta formación contempla el desarrollo de todos los aspectos del hombre, tales como el desarrollo intelectual, físico y emocional. Es frecuente que se piense en la actividad artística como algo exclusivo de las personas con talento y no como parte de la formación integral. Sin embargo, por medio del arte el hombre llega a desarrollar sus capacidades intelectuales, así como habilidades físicas que son motivadas por las emociones y deseos de expresión de las personas. Por lo tanto se puede decir que el proceso creativo involucra al ser humano en su totalidad. Es común encontrar colegios privados que ofrecen programas artísticos como parte de una educación integral basándose en el Programa de Educación Preescolar de la SEP. El preescolar Colorines es uno de ellos, y la realidad es que este programa, a pesar de tener calidad, no se está llevando a cabo en esta institución, y por lo tanto se está limitando el proceso creativo que es fundamental en los alumnos en edad preescolar. Es por esto que en este documento se propone un programa de expresión artística que desarrolle las habilidades y la creatividad en los niños de edad preescolar (3 a 6 años), ya que en esta edad tienen una mayor percepción del mundo que los rodea. | es_ES |
dc.format.extent | 88 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Aptitud creadora en niños | es_ES |
dc.subject.other | Niños en el arte | es_ES |
dc.title | Programa de desarrollo de la creatividad a través del arte para niños de 3 a 6 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Paola Poinsot Garza 000039336 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Magdalena Valenzuela Rogel 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001215908.pdf | 16.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons