Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1917
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Sánchez, Nora Hílda | - |
dc.creator | Vargas Montes, Laura A. | - |
dc.creator | Garza Ortegón, Gabriela | - |
dc.creator | Valdés Alonso, Berenice | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T17:38:53Z | - |
dc.date.available | 2021-08-25T17:38:53Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Vargas Montes, L. A., Valdés Alonso, B., & Garza Ortegón, G. (1998). Caractrísticas de buenos maestros universitarios desde la perspecriva de los profesionistas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001295793 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1917 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es un buen maestro? y ¿Qué es lo que hace? desde el punto de vista de los profesionistas, recién egresados, que tienen un máximo de 5 años de haber salido de la universidad. Para lograrlo se revisó el marco teórico correspondiente, teniendo como marco de referencia a J. Lowman y las dimensiones que plantea para explicar la excelencia docente que son Motivación Intelectual y RelacionesInterpersonales. Además, se entrevistó a 15 ex-alumnos del ITESM, UANL y UDEM (5 de cada una de ellas) y se procedió a hacer un análisis tomando en cuenta el marco teórico, sus opiniones y la universidad a la que pertenecían. Se observó que los alumnos tienen una tendencia por responsabilizar al maestro de su aprendizaje, por basar su concepto de un buen maestro en lo que éste puede darles y no en lo que puede exigir; además, el enfoque de cada universidad, no demostró tener una fuerte influencia ya que las respuestas de los entrevistados no mostraron diferencias determinantes. | es_ES |
dc.format.extent | 72 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject.other | Maestros | es_ES |
dc.title | Características de buenos maestros universitarios desde la perspectiva de los profesionistas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Laura A. Vargas Montes 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Gabriela Garza Ortegón 00004137 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Berenice Valdés Alonso 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001295793.pdf | 15.3 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons