Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1936
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis y reducción de la variación en el proceso de maquinado en una empresa para la fabricación de chasis Motorola
Autor: Navarro Vega, Luis Carlos
Ibañez Barquet, Rodrigo
Reyes de la Garza, Eduardo
Tutor : González Aleu, Fernando
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ibañez Barquet, R., Navarro Vega, L.C..y Reyes de la Garza, E. (2004). Análisis y reducción de la variación en el proceso de maquinado en una empresa para la fabricación de chasis Motorola [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002090714
Páginas: 132 páginas
Resumen : Después de haber concluido el proyecto y haber presentado los resultados, llegamos a las siguientes conclusiones: • Se implementó una segunda máquina CNC en el área de maquinado, rompiendo el cuello de botella, aumentando la producción en un 12.22%. • Se logró reducir el scrap en 9.6% a 1.17% mediante la implementación de indicadores de desempeño de cada herramienta y equipo, creando un procedimiento definido para la operación y mantenimiento de las máquinas en el área de maquinado. • Se implementó un sistema de mantenimiento preventivo, por el cual el personal podrá dar a cada parte vital de la máquina para dar un opimo desempeño en la producción, evitando así el desgaste excesivo de las partes y piezas que conforman la máquina. • Se logró corregir la falta de limpieza en los hornos del área de inyección, lo cual generaba que la pieza llegara mal llenada, con material contaminado obteniendo un ahorro en el consumo de herramientas durante el año. • Se implementó un control visual en las máquinas del área de maquinado, el cual ayudó a los operarios y supervisores a identificar el tipo de herramienta, el tiempo útil de vida en piezas y cantidad de herramientas que tiene cada máquina. Esto con el fin de contribuir con el mantenimiento preventivo, esto impactó en la reducción del scrap.
Cod. Estudiante : Luis Carlos Navarro Vega 000038308
Rodrigo Ibañez Barquet 000052341
Eduardo Reyes de la Garza 000043262
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1936
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002090714.pdf24.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons