Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Camacho, Maria de Lourdes-
dc.creatorBahena Sampogna, Ana Cecilia-
dc.creatorFuentes Sauceda, Gabriela-
dc.date.accessioned2021-08-25T20:11:28Z-
dc.date.available2021-08-25T20:11:28Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBahena Sampogna, A. C. Fuentes Sauceda, G. (2009) Adecuación curricular para docentes de segundo año en educación preescolar privada dirigida a niños con síndrome de Down [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409002693327-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1952-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo está hecho con la finalidad de brindar a los docentes del segundo año de preescolar las herramientas necesarias para lograr que los alumnos con Síndrome de Down alcancen los objetivos esperados, según sus capacidades . Para la realización de este proyecto se contó con un cliente, éste es el Instituto Motolinía, quien fue el encargado de ir marcando las pautas de cómo debía realizarse esta adecuación. La adecuación va dirigida a niños con Síndrome de Down, por lo que en el interior de este trabajo se habla primeramente de su evolución, así como de sus características tanto físicas como psicológicas y cognitivas, para pasar después a hablar sobre su crecimiento y desarrollo comparándolo con el de un niño regular. La adecuación curricular de la que aquí se habla busca desarrollar en el alumno únicamente su área motora, por lo que también se habla de las características que presenta un niño con Síndrome de Down en ésta área. El fin último de esta adecuación es lograr la inclusión de los niños con Síndrome de Down en el Instituto Motolinía, por lo que también se encontrarán algunos fragmentos de información que hacen referencia a la importancia de este fenómeno . Al final de este proyecto anexamos la adecuación curricular que se creó para la institución, así como la libreta de tareas con la que el niño con Síndrome de Down estará trabajando en casa con la ayuda de sus padres.es_ES
dc.format.extent272 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherMongolismoes_ES
dc.subject.otherMongolismo -- Educación -- Materiales -- Diseñoes_ES
dc.titleAdecuación curricular para docentes de segundo año en educación preescolar privada dirigida a niños con síndrome de Downes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAna Cecilia Bahena Sampogna 000110138es_ES
dc.identifier.estudianteGabriela Fuentes Sauceda 000127364es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002693327.pdf63.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons