Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1964
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe relativo a la realización de mis prácticas profesionales en CENNA
Autor: Cantu González, Myrna Romelia
Tutor : Treviño, Patricia
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1982
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cantú González, M. R. (1982). Informe relativo a la realización de mis prácticas profesionales en CENNA. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001203862
Páginas: 111 páginas
Resumen : Como sabemos, no todo debe quedar en el conocimiento teórico: es básico poner en práctica lo aprendido, a fin de iniciar la batalla frente a frente, con realidades dolorosas, lastimosas,a veces inaceptables, pero vivientes; realidades que sitúan y constituyen el ambiente de la educación especial. Por otra parte, creo conveniente aclarar, que a pesar de saber que los deficientes se ven limitados en muchas áreas, como visión, audición, lenguaje, psicomotricidad, problemas de aprendizaje, retraso mental, Intelectuales sobredotados, etc., yo decidí realizar mi práctica en el área de parálisis cerebral Infantil, ya que los niños por ella afectados, presentan no sólo problemas de lenguaje, sino también de atención, psicomotricidad, alimentación, realización de actividades de la vida diaria y problemas de conducta en el mayor porciento de los casos. De esta manera, al laborar en este campo, tuve contacto con sujetos realmente afectados y muy necesitados de ayuda y orientación.
Cod. Estudiante : Myrna Romelia Cantu González 000010858
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1964
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001203862.pdf34.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons