Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Berrueta, Héctor-
dc.creatorChong Elizondo, Aileen-
dc.creatorGonzález Frías, Lorena-
dc.creatorVelasco Ortiz, Angélica-
dc.creatorMoreno Saad, Jacqueline-
dc.date.accessioned2021-08-26T17:37:43Z-
dc.date.available2021-08-26T17:37:43Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationChong Elizondo, A., González Frías, L., Méndez Berrueta, H., Moreno Saad, J. y Velasco Ortiz, A. (2006) Impacto producido por las percepciones sociales de los alumnos de primaria hacia los niños con necesidades educativas especiales. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002410391-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1967-
dc.description.abstractSe investigó el impacto producido por las percepciones sociales que tienen los niños acerca de sus compañeros con necesidades educativas especiales en una escuela integradora (ABC). Se realizaron observaciones y entrevistas en puntos estratégicos dentro de la institución, y se hizo una búsqueda extensiva a través de la literatura. Metodológicamente para desarrollar los resultados, se comparó lo observado dentro de la institución con las respuestas obtenidas de las entrevistas. Finalmente se formuló un análisis de los resultados obtenidos, en donde se establecieron diversas categorías para diferenciar las actitudes que presentan los niños sin NEE hacia los niños con NEE en base a los resultados de la investigación. Dichas categorías se denominan: actitudes negativas entre alumnos, disponibilidad de niños sin NEE hacia niños con NEE, falta de interés e indiferencia entre alumnos sin NEE y con NEE, interacción positiva promovida por el niño sin NEE hacia el niño con NEE, preferencia de género entre los alumnos y finalmente, el desarrollo de las percepciones sociales en niños sin NEE. Se concluyó con recomendaciones para la mejora de la institución (ABC), y el mejoramiento del desarrollo social - académico de los niños que la integran.es_ES
dc.format.extent141 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación especiales_ES
dc.subject.otherEducación especial -- Casoses_ES
dc.titleImpacto producido por las percepciones sociales de los alumnos de primaria hacia los niños con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAileen Chong Elizondo 000111216es_ES
dc.identifier.estudianteLorena González Frías 000059220es_ES
dc.identifier.estudianteAngélica Velasco Ortiz 000113413es_ES
dc.identifier.estudianteJacqueline Moreno Saad 000106271es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410391.pdf36.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons