Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuñiga Gónzales, Victor | - |
dc.creator | García de la Garza, Jessica Marcela | - |
dc.creator | González González, Melissa Ann | - |
dc.creator | Natividad Pérez, Verónica Alejandra | - |
dc.creator | Quintanilla Quiroga, Miriam | - |
dc.creator | Trueba Pérez, Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T01:55:30Z | - |
dc.date.available | 2021-08-27T01:55:30Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | García de la Garza, J. M. González González, M. A., Natividad Pérez, V. A., Quintanilla Quiroga, M., Trueba Pérez, E. Zúñiga González, V. A. (2008) Estrategias docentes para promover una integración educativa exitosa a nivel primaria inferior en alumnos con Síndrome de Down. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002410466 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2005 | - |
dc.description.abstract | Se investigaron las estrategias utilizadas actualmente por maestros integradores en el Instituto América, las cuales buscan el éxito en la integración de alumnos con síndrome de Down en primaria inferior. Con el fin de obtener las estrategias óptimas para este proceso, se realizaron observaciones y entrevistas dentro de la institución, y a su vez se hizo una búsqueda extensiva de la literatura. Por medio de la triangulación de esta información, se formuló un análisis de los resultados obtenidos en el que se establecieron diversas categorías para delimitar las estrategias que se utilizan en las diversas áreas educativas. Dichas categorías se denominan: Estrategias Físicas, Curriculares, Sociales y aquellas utilizadas para el apoyo profesional del Docente. Se concluyó con recomendaciones de estrategias docentes para la mejora de la integración educativa, física y social de los alumnos con síndrome de Down dentro del Instituto América. | es_ES |
dc.format.extent | 121 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Niños incapacitados mentalmente | es_ES |
dc.subject.other | Niños incapacitados mentalmente -- Educación | es_ES |
dc.title | Estrategias docentes para promover una integración educativa exitosa a nivel primaria inferior en alumnos con Síndrome de Down | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Jessica Marcela García de la Garza 000054320 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Melissa Ann González González 000063991 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Verónica Alejandra Natividad Pérez 000088919 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Miriam Quintanilla Quiroga 000063595 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Elizabeth Trueba Pérez 000119479 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002410466.pdf | 39.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons