Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2009
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Integración de niños discapacitados a escuelas regulares a nivel preescolar
Autor: García Medina, Alejandra
Palacios Viesca, Gabriela
Tutor : Villareal, Guadalupe
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1994
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Medina, A. y Palacios Viesca, G. (1994). Integración de niños discapacitados a escuelas regulares a nivel preescolar. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000978126
Páginas: 92 páginas
Resumen : La integración de los discapacitados en la sociedad, ha sido un tema de controversia desde hace aproximadamente 50 años, sobre todo en Estados Unidos debido a la gran cantidad de lisiados de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio lugar a que se implantara una ley para las personas discapacitadas. Dicha ley habla sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos discapacitados, así como individuos activos de la sociedad a la que pertenecen. En México, específicamente Nuevo León, se decretó en 1992 la Ley de Integración Social de Discapacitados. En los últimos años, se ha tratado de dar respuesta a las necesidades de las personas con requerimientos especiales, al promover una ley que proteja a estas personas contra la discriminación social y laboral promoviendo su integración a la sociedad. Esta ley contiene un artículo en el cual hace referencia al derecho de todo discapacitado de recibir educación, siendo éste el principal interés del presente trabajo. Una manera de integrar a las personas discapacitadas ya sea física o mentalmente, sería introducirlos al Sistema Educativo Regular desde sus primeros años de vida. Esta integración tiene como punto prioritario la socialización del niño, sin perder de vista la importancia que conlleva el desarrollo de sus habilidades cognitivas.
Cod. Estudiante : Alejandra García Medina 000026920
Gabriela Palacios Viesca 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2009
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000978126.pdf45.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons