Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2011
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibarra Valencia, Josefina | - |
dc.creator | García Mexia, Beatriz Delia | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T02:26:46Z | - |
dc.date.available | 2021-08-27T02:26:46Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | García Mexia, B. D. (1999). Investigación sobre la apreciación de los recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001360100 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2011 | - |
dc.description.abstract | "Los cambios recientes en las relaciones económicas, hacen evidente que México se encuentra en una etapa de transición. Todo esto acarrea mayores demandas a la educación mexicana, en términos de mejorar su calidad y cobertura. Al sistema educativo se le exige que sea mejor, se le dice que tiene la obligación de formar los recursos humanos que requiere el país, que debe hacer frente al reto de formar a productores eficientes para modernizar a México, para formar a hombres y mujeres del siglo XXI, quienes enfrentarán severas metamorfosis en la organización social y en la división del trabajo. México necesita una educación eficiente para estar a la altura de los cambios que se avecinan. Al mismo tiempo, se reconoce que no es posible satisfacer estas demandas con un sistema educativo que no se renueve y que es falto de recursos para sus acciones principales. Dichas acciones se refiere en gran parte a la calidad educativa; y como se sabe es muy discutido el punto en el cual se logra un nivel de calidad satisfactorio o no. Por un lado está la opinión de que es la capacitación del maestro el factor fundamental para lograr una educación de calidad, también se mencionan que las instalaciones educativas son fundamentales, y en otros casos se acentúan a los planes de trabajo como elemento decisivo de éxito. Sin embargo en la actualidad se hace referencia no sólo estos factores, sino también a la utilización de apoyo didáctico dentro del aula, para no atribuirse solamente una educación de calidad, sino un aprendizaje de calidad en el alumno, pues es este resultado el objetivo primordial de la educación." | es_ES |
dc.format.extent | 114 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Materiales de enseñanza | es_ES |
dc.title | Investigación sobre la apreciación de los recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Beatriz Delia García Mexia 000041903 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001360100.pdf | 41.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons