Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorGarza Valero, Patricia-
dc.date.accessioned2021-08-27T02:35:25Z-
dc.date.available2021-08-27T02:35:25Z-
dc.date.issued1975-
dc.identifier.citationGarza Valero, P. (1975). El jardín de niños: principal centro de prevención de la dislexia escolar y preparación para adquirir las habilidades básicas necesarias en la lectura y escritura. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001175797-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2015-
dc.description.abstract"En las dos últimas décadas, se ha visto una profunda preocupación en educadores, psicólogos e investigadores por los problemas de aprendizaje, dentro de los cuales se encuentra la dislexia escolar. En 1974, en la Ciudad de México, tuvo lugar el "II Congreso Hispanoamericano de Dificultades en el Aprendizaje de la Lectura y Escritura". Este movimiento, que encierra en sí un intercambio de opiniones, conceptos, teorías, investigaciones recientes, etc.; . representa una toma de conciencia profunda y un afán de superación de todos los campos relacionados con la Educaci6n de la Niñez. Sin embargo, como veremos más adelante, el problema de Dislexia Escolar es algo complejo, debido a que su definición y delimitación no son lo suficientemente claras aún. Las corrientes para definir el término son diversas en cuanto a fundamentos, filosofías, bases psicológicas, etc. Tomando en cuenta lo anterior, y que la Dislexia es un problema que implica como base general importantísima el lenguaje oral y escrito, hemos seguido en la concepción del problema, a los investigadores latinoamericanos, por creer que sus teorías se ajustan más a las condiciones y situación educativa de nuestro país. Primordialmente citamos a Giordano, Quiros, Azcoaga, Jadoulle, grandes figuras en este campo."es_ES
dc.format.extent141 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectDislexia escolares_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDislexia escolares_ES
dc.subject.otherPsicología infantiles_ES
dc.titleEl jardín de niños :es_ES
dc.title.alternativeprincipal centro de prevención de la dislexia escolar y preparación para adquirir los habilidades básicas necesarias en la lectura y escrituraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudiantePatricia Garza Valero 000002931es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001175797.pdf63.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons