Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2029
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Guía de actividades para la asignatura de formación para la vida diaria del programa de integración social y educativa |
Autor: | Cantú Cavazos, Sara Rivas Salazar, Cindy Stephanie Vázquez de Luna, Nancy Páez Contreras, Nancy Graciela |
Tutor : | Mancillas Bacco, Barbara María |
Palabras clave : | Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Cantú Cavazos, S. P., Contreras, N. G., Rivas Salazar, C. S. y Vázquez de Luna, N. (2012). Guía de actividades para la asignatura de formación para la vida diaria del programa de integración social y educativa. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409002889370 |
Páginas: | 456páginas |
Resumen : | "El proyecto de la guía de actividades para la materia de Vida Diaria está dirigido a la Universidad de Monterrey, la cual cuenta con el Programa de Integración Social y Educativa que pretende educar e integrar a personas con discapacidad intelectual a la sociedad en la que se involucran día con día. La elaboración de una guía de actividades para la materia de Vida Diaria será implementada en primavera del 2013 y por lo tanto pretende beneficiar al Programa de Integración Social y Educativa al contar con una materia en donde los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para ir generando una independencia supervisada. Al hacer uso de esta guía, los maestros tendrán mejores recursos para impartir su clase y así tener un mayor impacto en el aprendizaje de los alumnos. Así mismo los alumnos recibirán una mejor enseñanza así como podrán adquirir también habilidades y conocimientos que puedan aplicar en diferentes actividades cotidianas a las que se enfrentan diariamente, pretendiendo simplificar su existencia, cabe mencionar que no sólo los alumnos de PISYE se verán beneficiados con la creación de esta guía de actividades, sino que los padres de familia y la comunidad que los rodea se verán beneficiados también ya que estarán interactuando con personas que estarán desarrollando sus habilidades socio adaptativas para una mejor adaptación en la sociedad." |
Cod. Estudiante : | Sara Cantú Cavazos 000201614 Cindy Stephanie Rivas Salazar 000149666 Nancy Vázquez de Luna 000160949 Nancy Graciela Páez Contreras 000260275 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2029 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002889370.pdf | 96.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons